Lanzan el 1er. Concurso Provincial " Historias del Chaco y de su gente"

La Junta de Estudios Históricos del Chaco convoca a ciudadanos de nuestra provincia a participar del 1er. Concurso Provincial Historias del Chaco y de su gente’, que se llevará a cabo en el transcurso del presente año.  

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Melitona-Enreique-sobreviviente-de-Napalpi
Melitona Enrique, sobreviviente de Napalpí

“El Chaco tiene una rica historia política, económica, social y  cultural. En ese sentido muchos académicos y estudiosos se han abocado y se abocan a investigarla, escribirla y difundirla.

En esta convocatoria, pretendemos sumar a todos los ciudadanos de la provincia del Chaco a relatar una historia que refiera a su pueblo, a su barrio, a su gente. La historia de algún acontecimiento que se considere importante, de un edificio, de un monumento, de una institución, de un personaje. Una historia que se quiera rescatar del olvido, que se transmite en forma oral, y que se pretenda perpetuar y dar a conocer”, señalan desde la Junta de Estudios Históricos del Chaco.

 

Para aquellas personas que quieran participar deberán presentar una historia la cual debe cumplir con las siguientes condiciones:

 

 

La misma debe estar escrita en forma de relato: simple, clara, concisa; y no requiere de citas y notas, y es de estilo libre.

 

 

“Nos proponemos de esta forma, rescatar y difundir pequeñas grandes historias. Porque todas son valiosas. Porque todas forman parte de nuestra identidad como chaqueños. Porque todas suman a la historia general de nuestra provincial”, expresa.

 

Bases

 

1- Género: relato histórico.

2- Participantes: ciudadanos nativos de la provincia del Chaco mayores de 16 años, o que hayan residido en la misma un mínimo de cinco años.

3- Temática: libre.

4- Condiciones Formales:

• Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 10 carillas, escritas a doble espacio, en hoja DIN A4, letra Times New Roman.

• Estarán firmadas con nombre y apellido del autor.

• Deberán ser enviados en archivo adjunto al correo electrónico [email protected].

5- Del Jurado Y La Selección:

• El jurado estará constituido por 3 (tres) Miembros de Número de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, designados al efecto.

 

• El jurado comenzará su trabajo luego de finalizado el plazo de entrega de las obras.

 

• El fallo del jurado será inapelable y resolverá sobre cualquier cuestión no contemplada en estas bases.

 

6- Premios:

• El jurado determinará primero, segundo y tercer premio, y otorgará las menciones de honor que crea convenientes. Los premios pueden ser declarados desiertos.

• El primero, segundo y tercer premio serán incluidos en la publicación inmediata posterior de la Revista de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, y se entregarán dos ejemplares a cada uno de los premiados. Los autores recibirán una obra artística /artesanal de creadores chaqueños.

• Todos los premiados recibirán la certificación correspondiente en un acto público que realizará la Junta.

• La Junta se reserva los derechos de publicación de todos los trabajos premiados por cualquier medio.

 

7- Fechas:

• Entrega de trabajos: hasta el 30 de mayo de 2021.

• Fallo del jurado: antes del 30 de junio de 2021.

• Acto de entrega de premios: en fecha a determinar en el mes de julio de 2021.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.