Producen el primer lote de la vacuna Sputnik V en Argentina

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produce en la Argentina el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.  

SputnikV
Lote de vacunas Sputnik V

La producido será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad en el Centro Gamaleya. Se espera que la producción a gran escala en el país comience en junio.Anunciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía.

 

"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", señaló el comunicado difundido por el organismo ruso. Y continuó: "El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente".

 

 

Según la empresa, se prevé que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio, aunque fuentes gubernamentales explicaron que, al tratarse de un "proceso biológico, puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos" por lo que sugirieron "ser prudentes".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Pymes y la pos pandemia, en primera persona  

El sector productivo de la pequeña y la mediana empresa son  los más afectados por la pandemia de coronavirus. Frente al difícil contexto de encierro, PyMES de diferentes sectores deben actualizarse y modificar su manera de trabajar para sobrevivir y reinventarse.

pequenas-y-medianas-empresas-01