El handball puso primera en el chaco con el inicio del apertura “sergio pérez kohut”

Luego de un año de expectativa y sin público en las canchas, arrancó este fin de semana el Torneo Apertura de la Asociación Chaqueña de Handball que rinde homenaje a Sergio Pérez Kohut.    

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
torneo-handball - Chaco
Paula y Pía, hijas del querido jugador, entrenador y referente “Cruja” Pérez Kohut, y su hermano Javier.

De la sencilla pero emotiva ceremonia inaugural, tomaron parte Paula y Pía, hijas del querido jugador, entrenador y referente “Cruja” Pérez Kohut, y su hermano Javier. Acompañaron el presidente anfitrión Héctor Gómez y funcionarios de Resistencia y Fontana.

 

 

Inmediatamente el microestadio y la cancha exterior de Chaco For Ever fueron escenario de la primera jornada de partidos; a los que se sumaron el domingo las instalaciones del Club Fontana y de Defensores de Vilelas.

 

 

Los 15 partidos de la fecha fueron transmitidos en directo por la plataforma Facebook Asociación y de los clubes, por lo que la familia del handball siguió el minuto a minuto desde sus casas, cumpliendo con el principal objetivo de “cuidarnos entre todos”.

 

 

Pablo Mujica, presidente de la Asociación valora “el compromiso de los clubes para comprender que el cumplimiento de los protocolos por el COVID-19 y la necesidad de cuidarnos entre todos. Hoy la tecnología nos permite observar un partido desde nuestros hogares o desde un celular y el mejor aporte que puede hacer la familia del handball es aprovechar estas herramientas. La situación sanitaria es cada vez más complicada y ser concientes de eso es responsabilidad de todos.

 

 

 

Protocolo Estricto

 

 

Cabe destacar que el protocolo de juego establece que cada categoría tiene compromisos cada 14 días para asegurar un ciclo viral entre presentaciones además de los protocolos en las instalaciones como el sanitizado de bancos y elementos entre tiempos de juego y 30 minutos de distancia entre cotejos para el ingreso y egreso de equipos sin aglomeraciones.

 

 

Otras medidas como la supresión del saludo inicial y final, distanciamiento fuera del campo de juego y cuidados personales convierten a la responsabilidad social individual y colectiva como la gran protagonista del año del reinicio de la actividad.

 

El Futuro del Handball

 

El próximo fin de semana será el turno del debut de las categorías formativas: menores, cadetes y juveniles, en el microestadio del Club Fontana y en el Polideportivo de Puerto Tirol.

RESULTADOS:

 

MAYORES MASCULINO

 

Club Fontana “A” 22 – 23 Chaco For Ever “A”

Salesianos “B” 26 – 34 CEF N° 23 “A”

San Martín 25 – 28 – San Roque “A”

Chaco For Ever “B” 27 – 27 Club Fontana “B”

San Roque “B” 23 – 28 CEF N° 23 “B”

Tirol HC 21 – 19 Salesianos “A”

San Roque “B” 25 – 34 Chaco For Ever “A”

Chaco For Ever “B” 22 – 40 San Roque “A”

Tirol HC 23 – 27 Juventud VC

San Martín 30 – 27 Club Fontana

Salesianos “B” 17 – 31 CEF N° 23 “B”

Salesianos “A” 19 – 30 CEF N° 23 “A”

 

MAYORES FEMENINO

 

San Roque 09 – 24 Chaco For Ever

Chaco For Ever 28 – 01 Club Fontana

Defensores de Vilelas 04 – 23 Juventud VC

 

Lo más visto