Día Internacional del Teatro: Foro Virtual Provincial “Sentir/ Imaginar”, en Chaco  

Este sábado 27 de marzo, de 09:30 a 12:00 horas La Fábrica Cultural de Puerto Tirol, organiza el Foro Virtual Provincial “Sentir/Imaginar el teatro en Chaco”.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Hemilce y Mamandra
Hemilce y Mamandra

Al celebrarse el Día Internacional del Teatro La Fábrica Cultural realizará la actividad mencionada y cuenta con el apoyo del Poder Legislativo del Chaco y el Instituto Nacional del Teatro.

 

El historiador teatral Jorge Dubatti habla del teatro como un evento “convivial”, remitiendo a la reunión de cuerpo presente de artistas, técnicos y espectadores en una unidad de tiempo y espacio cotidianos. La peste nos ha privado de ese acto político-poético-ritual que nos apasiona. Necesitamos, en estos tiempos tan difíciles, elaborar nuevas formas, modos, maneras, para que esto sea posible. Recrear ese mundo a través de dispositivos que resignifiquen el hacer, que pongan en valor la profesionalización, lo “aurático” a decir de Benjamin. Re-pensarnos, sostener y contener el hacer teatral es un compromiso potente y trascendente. Este Foro, está pensado para ello.

 

 

“Creemos necesario abrir espacios, en este contexto digital, para conversar y debatir sobre las problemáticas a las que nos vemos enfrentados todos los que trabajamos en cultura y específicamente en las artes escénicas en nuestra provincia”, expresan desde la organización del Foro.

 

 

 

Manifiesto Teatral Chaqueño:

 

 

Desde el año 2018, el espacio del centro de documentación de las artes escénicas de la Fabrica Cultural, impulsa los manifiestos teatrales para cada una de las fechas significativas para el Teatro, este año han  sido elegidas las  Teatristas de la ciudad de Las Breñas- Chaco: Ana María Zaderej y Martha Filippa, quien realizará el Manifiesto Teatral por el Día Internacional del Teatro, donde  plasman a través de un escrito reflexiones que sirven para el debate, el compartir sobre el estado en que se encuentra el teatro en nuestra provincia.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.