El Centro Judicial de Género presenta distintas actividades en el mes de la mujer

El Centro de Estudios Judiciales y el Centro Judicial de Género presentarán este marzo diversas actividades en virtud de la conmemoración del mes de la Mujer.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco

La iniciativa forma parte de la política institucional con perspectiva de género que lleva adelante el Poder Judicial del Chaco hace varios años.

 

 

 

Luego de haberse presentado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer la disertación en línea sobre “Los desafíos del Poder Judicial frente a la brecha de género digital”, a cargo de Cecilia Danesi, destacada abogada (UBA) y magíster en Derecho de Daños de la Universidad de Girona (España) el 15 de marzo, a las 18, se presentará la conferencia en línea “Debida diligencia del Estado en materia de género y femicidios”, a cargo de Fernando Ramírez, juez del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del grupo de trabajo asesor de la Oficina de Violencia Doméstica CSJN y asesor de la Oficina de la Mujer CSJN. 

 

 

Para el 30 de marzo, a las 18, se proyecta el “Homenaje a las mujeres del Poder Judicial del Chaco”, a cargo de Elia Nilfa Pisarrello, jueza de la Cámara Civil y Comercial de Sáenz Peña. La actividad prevé la presentación del calendario de capacitaciones 2021 de la Ley Micaela, cabe destacar que estas capacitaciones se vienen realizando de manera sistemáticamente desde la sanción de la Ley.

 

 

Todas las actividades están destinadas al personal del Poder Judicial y a la comunidad en general en carácter de extensión judicial.

 

 

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.