El Centro Judicial de Género presenta distintas actividades en el mes de la mujer

El Centro de Estudios Judiciales y el Centro Judicial de Género presentarán este marzo diversas actividades en virtud de la conmemoración del mes de la Mujer.  

La iniciativa forma parte de la política institucional con perspectiva de género que lleva adelante el Poder Judicial del Chaco hace varios años.

 

 

 

Luego de haberse presentado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer la disertación en línea sobre “Los desafíos del Poder Judicial frente a la brecha de género digital”, a cargo de Cecilia Danesi, destacada abogada (UBA) y magíster en Derecho de Daños de la Universidad de Girona (España) el 15 de marzo, a las 18, se presentará la conferencia en línea “Debida diligencia del Estado en materia de género y femicidios”, a cargo de Fernando Ramírez, juez del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del grupo de trabajo asesor de la Oficina de Violencia Doméstica CSJN y asesor de la Oficina de la Mujer CSJN. 

 

 

Para el 30 de marzo, a las 18, se proyecta el “Homenaje a las mujeres del Poder Judicial del Chaco”, a cargo de Elia Nilfa Pisarrello, jueza de la Cámara Civil y Comercial de Sáenz Peña. La actividad prevé la presentación del calendario de capacitaciones 2021 de la Ley Micaela, cabe destacar que estas capacitaciones se vienen realizando de manera sistemáticamente desde la sanción de la Ley.

 

 

Todas las actividades están destinadas al personal del Poder Judicial y a la comunidad en general en carácter de extensión judicial.

 

 

Te puede interesar

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01