El handball del Chaco anuncia el Torneo Apertura  “Sergio Kohut”

El Torneo Apertura  2021de handball comenzará el 10 de abril y rendirá homenaje a uno de sus más queridos representantes “Sergio Pérez Kohut”.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
TORNEO APERTURA SERGIO PK
Torneo Apertura de handball 2021

Tras un año de suspensión de actividad oficial de la Asociación Chaqueña de Handball, la pelota ingresará al campo de juego el próximo 10 de abril para dar inicio al Torneo Apertura 2021.

 

El certamen se disputará en las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores, en ambas ramas y el período de inscripción de clubes e instituciones que quieran participar inicia este lunes 8.

 

 

Con la aprobación de los protocolos de torneos y encuentros se hizo la presentación al  Instituto de Deporte del Chaco y a los municipios, a los que pertenecen los clubes integrantes de la ASOCHAH, cumpliendo con las normativas nacionales, provinciales y municipales.

 

 

Informes e Inscripción

 

Los interesados en participar del calendario anual, y competir por las plazas regionales y nacionales de la Confederación Argentina de Handball pueden comunicarse al correo oficial: [email protected] y por redes sociales Facebook e Instagram a @asochacohandball

Homenaje a dos referentes

 

 

El Torneo Apertura llevará el nombre de Sergio Perez Kohut y el Clausura de Daniel Serrano, dos seres muy queridos de la gran familia del handball chaqueño que se adelantaron en 2020.

 

 

Sergio, fue jugador de Mirbeo, defendiendo la valla del club pionero desde muy joven. Además tuvo una etapa dirigencial en el handball provincial y fue preparador físico de clubes como el conjunto femenino de Chaco For Ever en la experiencia del albinegro en la máxima categoría nacional.

 

 

El “Negro” Serrano, un reconocido referente social del balonmano barrial con el Club Chaco Vial y su último sueño Atlas de Fontana. Además, reconocido  jugador, técnico y árbitro nacional.   

Responsabilidad colectiva

 

Pablo Mujica, presidente de la Asociación informó que “volvemos con el objetivo de encontrarnos en las canchas, más allá de la competencia, de movilizar el handball. Por ello es imprescindible la responsabilidad social individual y colectiva, y es un compromiso que vemos en los clubes de retomar la necesaria actividad cuidando a las más de mil familias que este deporte nuclea”.

 

 

“Las instituciones integrantes de la Asociación –explicó- ya se encuentran entrenando en las distintas categorías y regresando a la actividad con las medidas sanitarias vigentes así que invitamos a quienes quieran sumarse a los clubes o instituciones más cercanas para incorporarse a esta disciplina.”

 

 

Actualmente conforman la ASOCHAH clubes de Sáenz Peña (UNCAUS y Terrícolas), Fontana (Club Fontana), Puerto Tirol (Tirol HC), Puerto Vilelas (Defensores de Vilelas) Margarita Belén (San Martín, CEF Nº 23 y Sportiva), Resistencia (For Ever, Sarmiento, San Roque, Juventud de Villa Centenario, Salesianos, Deportivo Lujan y Sameep) y Corrientes (Pinareños y Colegio Perón).

 

 

“Estamos trabajando en generar los espacios para que más localidades se sumen a los Torneos Oficiales y que más instituciones del interior sumen al handball como una disciplina  formativa ya que los jóvenes no tienen donde practicar luego de la etapa de intercolegiales. Y sobre todo avanzar en el minihandball como etapa de aprendizaje e integración social y comunitaria.”  

...

Te puede interesar
Lo más visto