
El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.
El Torneo Apertura 2021de handball comenzará el 10 de abril y rendirá homenaje a uno de sus más queridos representantes “Sergio Pérez Kohut”.
Actualidad
La Revista del Chaco
Tras un año de suspensión de actividad oficial de la Asociación Chaqueña de Handball, la pelota ingresará al campo de juego el próximo 10 de abril para dar inicio al Torneo Apertura 2021.
El certamen se disputará en las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores, en ambas ramas y el período de inscripción de clubes e instituciones que quieran participar inicia este lunes 8.
Con la aprobación de los protocolos de torneos y encuentros se hizo la presentación al Instituto de Deporte del Chaco y a los municipios, a los que pertenecen los clubes integrantes de la ASOCHAH, cumpliendo con las normativas nacionales, provinciales y municipales.
Informes e Inscripción
Los interesados en participar del calendario anual, y competir por las plazas regionales y nacionales de la Confederación Argentina de Handball pueden comunicarse al correo oficial: [email protected] y por redes sociales Facebook e Instagram a @asochacohandball
Homenaje a dos referentes
El Torneo Apertura llevará el nombre de Sergio Perez Kohut y el Clausura de Daniel Serrano, dos seres muy queridos de la gran familia del handball chaqueño que se adelantaron en 2020.
Sergio, fue jugador de Mirbeo, defendiendo la valla del club pionero desde muy joven. Además tuvo una etapa dirigencial en el handball provincial y fue preparador físico de clubes como el conjunto femenino de Chaco For Ever en la experiencia del albinegro en la máxima categoría nacional.
El “Negro” Serrano, un reconocido referente social del balonmano barrial con el Club Chaco Vial y su último sueño Atlas de Fontana. Además, reconocido jugador, técnico y árbitro nacional.
Responsabilidad colectiva
Pablo Mujica, presidente de la Asociación informó que “volvemos con el objetivo de encontrarnos en las canchas, más allá de la competencia, de movilizar el handball. Por ello es imprescindible la responsabilidad social individual y colectiva, y es un compromiso que vemos en los clubes de retomar la necesaria actividad cuidando a las más de mil familias que este deporte nuclea”.
“Las instituciones integrantes de la Asociación –explicó- ya se encuentran entrenando en las distintas categorías y regresando a la actividad con las medidas sanitarias vigentes así que invitamos a quienes quieran sumarse a los clubes o instituciones más cercanas para incorporarse a esta disciplina.”
Actualmente conforman la ASOCHAH clubes de Sáenz Peña (UNCAUS y Terrícolas), Fontana (Club Fontana), Puerto Tirol (Tirol HC), Puerto Vilelas (Defensores de Vilelas) Margarita Belén (San Martín, CEF Nº 23 y Sportiva), Resistencia (For Ever, Sarmiento, San Roque, Juventud de Villa Centenario, Salesianos, Deportivo Lujan y Sameep) y Corrientes (Pinareños y Colegio Perón).
“Estamos trabajando en generar los espacios para que más localidades se sumen a los Torneos Oficiales y que más instituciones del interior sumen al handball como una disciplina formativa ya que los jóvenes no tienen donde practicar luego de la etapa de intercolegiales. Y sobre todo avanzar en el minihandball como etapa de aprendizaje e integración social y comunitaria.”
...

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Los agentes municipales del área de servicios, de delegaciones y centros comunitarios avanzaron por las avenidas Rodríguez Peña, Alberdi, Belgrano y Las Heras, desde su inicio y en sentido ascendente.
Las mujeres que reciben el reconocimiento por parte de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) son Marilin Giraudo, Irrita Segovia y Mónica Panzardi.

El beneficio como jornada no laborable se extiende por ley a todos los chaqueños y que profesen la religión evangélica.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos.

La iniciativa propone trabajar en la promoción de buenas prácticas y en la erradicación e violencias hacia los niños y adolescentes en toda la provincia. La autora del proyecto es la diputada del Frente de Todos, Paola Benítez.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

Ocho nutrias gigantes arriban al Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia del Chaco provenientes de Ecoparque.

Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.

En las últimas semanas se han registrado la presencia de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en zonas urbanas de Corrientes Capital y Resistencia (Chaco). Es una especie amenazada en Argentina, lo que significa que enfrenta múltiples factores que ponen en riesgo su supervivencia

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

La inteligencia artificial atraviesa una etapa decisiva. En 2026 se consolidará como un factor estructural de competitividad para las empresas.

Solicitan adopción responsable para una gatita, que necesite un hogar sin perros.Sus cuidadores aseguran qie se encuentra vacunada y castrada.

Con el cierre de las clases y la llegada del verano, los padres refuerzan sus consejos sobre seguridad para cuidar a sus hijos. Esta información se obtiene de un estudio realizado por CIO Investigación, para el Observatorio de Seguridad de Verisure.

Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.

A raíz de las inundaciones en Corrientes y Resistencia la fundación TECHO impulsa una campaña de donación, para familias de barrios populares en donde se encuentran anegadas.