El turismo privado marca sus primeros surcos en El Impenetrable chaqueño

El sector privado apuesta al turismo y da los primeros pasos firmes en El Impenetrable chaqueño. Exhiben una muestra de elementos de ecoturismo comunitario.  

Nuestra Tierra La Revista del Chaco La Revista del Chaco
ecoturismo
Ecoturismo

En el paraje La Armonía se realiza una muestra de los diferentes elementos comprados dentro del marco del Proyecto “Ecoturismo Comunitario en El Parque Nacional el Impenetrable” financiado por el GEF de “Corredores Rurales y Biodiversidad” y también se verifica la terminación de la primera  obra de infraestructura turística terminada en El Impenetrable.

El proyecto es ejecutado entre Parques Nacionales y la Asociación civil de prestadores turísticos del Chaco, con la Asistencia Técnica de ACERCA. 

 

 

Las organizaciones beneficiadas con la iniciativa son: Amigos emprendedores de Miraflores, Organización de Familias Campesinas (ORFACAM), Vecinos de La Armonía, Asociación Nueva Población y el Grupo de artesanas Qom N'tetaxanaqui. 

 

Explicando a Capitanich

Sectores del turismo privado con el gobernador Jorge Capitanich

Las autoridades del sector público que forman parte del encuentro son gobernador Jorge Capitanich, el intendente de Miraflores Jorge Frank, la secretaria de desarrollo territorial y ambiente Marta Soneira, la presidenta de Acerca Liliana Jara, el director  ejecutivo de Acerca  Hernán Ramirez, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra, en representación de parques Nacionales Joni Torres entre otros. Por el sector privado participaron grupo de emprendedores de vecinos de la Armonía , grupo de emprendedores Amigos de Miraflores, Marcelo Carou actual presidente de la Asociación de prestadores y la Cdora Lencina, Tesorera de la Asociación y responsable de la profesionalización de los emprendimientos, dentro del marco del Proyecto.  

 

 artesanias-qom (01)

Artesanías qom

Luego, exhiben los elementos adquiridos para las diferentes actividades turísticas, carpas, catres, bolsas de dormir, colchonetas, kayaks, chalecos salvavidas, bicicletas con cascos, binoculares, guías de fauna, mesas y sillas, kit de cocina entre otros, para mostrar el capital de trabajo que se está trasladando a los emprendedores, el cual tendrá como base el concepto de trabajo colaborativo. La entrega se realizará una vez que se haya trabajado con los 5 grupos una serie de talleres para su empoderamiento como prestadores privados, todos ellos a cargo de la Asociación de Prestadores Turísticos del Chaco. 

 

 gastronomia (01)

Empanadas de charqui

Como  cierre invitan a los presentes a  una degustación de empanadas de charqui, pollo y verduras, pastafrolas de masa de algarroba y aguas saborizadas a cargo de las emprendedoras gastronómicas que forman parte del grupo de La Armonía. 

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.