
El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.
El servicio espiritual también es esencial en la vida de las personas, más aún en el contexto de la pandemia por el COVID-19. Al respecto, dialogamos con Pedro García, subsecretario de Culto de la provincia del Chaco, para interiorizarnos del protocolo en las instituciones religiosas.
Actualidad
La Revista del Chaco
Arrancamos con la siguiente pregunta : ¿Cúal es el protocolo?, a lo que responde “la atención es distinta acá, por tener casos mucho más complejos que otras provincias. Lo que se determinó son las atenciones personalizadas, individuales o urgencias como bautismos, confesiones y consejerías para las iglesias, pero no la apertura de los templos.

Iglesia de la Ciudad (evangélica)
Agrega, que “ hasta es lo único que está permitido” y de manera tajante remarca la prohibición de la “no concurrencia masiva”.
Hace pocos días comercios implementan paneles de acrílico en los mostradores para evitar el contacto directo con el público y esto le consultamos si también esta manera de precaución será imitada por las iglesias. En este sentido, nos responde: “No está previsto, pero con el uso del tapabocas, la distancia social de 2 metros, el alcohol en gel al ingreso y egreso está bien”.
Otra cuestión importante para el católico que acostumbraba ir a su iglesia y rezar a las imágenes de los santos, aclara que “no se los puede tocar ni besar”.
Además, reconoce el funcionario los distintos problemas que acarrea esta cuarentena: “En casos de consejerías hay grandes problemas por el contexto de encierro, por alguna cuestión depresiva y que necesite asistencia espiritual urgente, esto es un pedido de todas las entidades religiosas. Si bien habían solicitado la apertura de los templos con un mínimo de personas, pero eso debido a la problemática y la gravedad que tenemos nosotros en Resistencia nos vimos en la disyuntiva de esperar hasta el 24 de mayo, para ver qué pasa con la curva de contagios de ahí vemos y definimos, no obstante estamos trabajando con las distintas iglesias por un protocolo unificado litúrgico que podamos implementar Dios mediante a partir del 24 de mayo, de acuerdo de cómo va evolucionando la curva de contagios”,expone .

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Los agentes municipales del área de servicios, de delegaciones y centros comunitarios avanzaron por las avenidas Rodríguez Peña, Alberdi, Belgrano y Las Heras, desde su inicio y en sentido ascendente.
Las mujeres que reciben el reconocimiento por parte de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) son Marilin Giraudo, Irrita Segovia y Mónica Panzardi.

El beneficio como jornada no laborable se extiende por ley a todos los chaqueños y que profesen la religión evangélica.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos.

La iniciativa propone trabajar en la promoción de buenas prácticas y en la erradicación e violencias hacia los niños y adolescentes en toda la provincia. La autora del proyecto es la diputada del Frente de Todos, Paola Benítez.

Si bien el gobierno nacional señala que los usuarios ya inscriptos no deberán reinscribirse, abre la posibilidad de actualizar los datos.

La castración será de carácter gratuita y se realizará en dos jornadas, el martes 20 y el jueves 22 de enero, en el barrio La Liguria, ciudad de Resistencia.

Bajo la consigna de RespirArte: arte para el ambiente y ambiente para el arte, el Litoral Rock 2026 amplía su grilla de propuestas artísticas. Será el jueves 5 de febrero.

Durante el período de vacaciones, miles de familias salen a la ruta o toman un avión junto a sus animales de compañía.

6 de cada 10 consumidores eligen dulces con fruta y los sabores ácidos crecen rumbo a 2026. Su incorporación en la pastelería se consolida como una tendencia global que combina salud, frescura y estética.S

Según Baufest este año estará marcado por la exigencia de rentabilidad, la redefinición de la ciberseguridad y el desafío de la visibilidad de marca en la era de los chat bots.

Son 24 localidades que se suman al programa Ruta de Carnavales 2026, que comenzará el viernes 23 de enero.

Una perra pierde a su cría y vecinos la ofrecen para alimentar a perros recién nacidos.

La artista argentina Gisela Martínez lleva el arte textil local a museos y tiendas de Estados Unidos, Europa, Israel y América Latina -y con Alemania sumándose a su red de exportaciones.

Madres con hijos con patologías graves reclaman al Insssep (Instituto de Seguridad Social,Seguros y Préstamos) la continuidad de los tratamientos médicos, en el Hospital Italiano.