Solicitan notificar de inmediato los casos sospechos de COVID-19 O dengue

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda la importancia de la notificación ante casos sospechosos de COVID-19 o dengue.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
sintomas-covid-19
Síntomas por COVID-19 Crédito ARRP

Asegura que una pronta notificación asegurará la intervención inmediata ante la sospecha de COVID-19 o dengue de parte de la Dirección de Epidemiología de la Provincia del Chaco.

 

“En nuestro espacio todos los días recibimos información del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, más conocido como SISA, y también recibimos notificaciones telefónicas al teléfono de guardia de la sala de situación, y en base a eso hacemos informes diarios”, informó desde el Departamento de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria, la doctora Mariana Sejas.

 

 

“Con toda la información recibida, se planifican y llevan a cabo las acciones de intervención y bloqueo”, destacó la profesional, durante la habitual rueda de prensa en la que se informa la situación epidemiológica diaria del Chaco.

 

 

La intervención se hace efectiva, una vez que se toma contacto con los centros de salud correspondientes o las regiones sanitarias donde corresponde el caso o la sospecha de caso”.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.