Emprendedores por Naturaleza se une al lanzamiento de la campaña ECOWEEK
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
2020 quedará en la historia como el año en el cual un virus generó la necesidad de aislarse en prácticamente todo el mundo.
EmprendedurismoLa Revista del ChacoFrente a ese panorama, millones de empresas debieron reconvertir sus negocios o destinar más esfuerzos y recursos a la venta online; y Winco no fue la excepción.
La tradicional marca de artículos para el hogar ha crecido exponencialmente en el mercado online, al punto tal de ser líderes en más de 20 productos en Mercado Libre y en otros canales digitales. Pero además han incrementado el volumen total de ventas online, que pre pandemia representaba el 15% y ahora está en el orden del 60%, y continúan la expansión en todo el país con cientos de revendedores y cadenas que los comercializan. Con una facturación que supera los 570 millones de pesos anuales y más de 350 mil unidades vendidas, en 2021 traerán la aspiradora inalámbrica más moderna del mercado y una notebook que promete ser la más económica del país.
Hernán Zaleski, su gerente general, explica que “el aislamiento social y preventivo generó que millones tuvieran que pasar mucho más tiempo en sus hogares y sintieran más que nunca la necesidad de tener “ayudantes” en casa. Pensamos que nuestros productos hacen eso justamente, ayudan a la gente en su vida diaria”. Buena parte del crecimiento sostenido se debe a que poseen puntos de venta y servicio técnico en prácticamente todas las ciudades grandes del país, y además por tener precios más accesibles que sus principales competidores.
Una empresa argentina innovadora
Winco se fundó en 1954 en una pequeña fábrica en Ramos Mejía y casi 70 años después es una de las principales compañías de productos para el hogar del país, con un crecimiento fabuloso de ventas e incorporación de productos durante los últimos 5 años. ¿Cómo se explica este exitoso presente? Zaleski es contundente: “Innovación, calidad, servicio de posventa y buen precio”.
Tocadisco de vinilo
A modo de ejemplo desde Winco mencionan algunos hitos con los cuales descollaron en los últimos años: en 2017 generaron un boom de ventas con el relanzamiento del tocadiscos, en 2018 la Eco Winco -primera bicicleta eléctrica certificada en Argentina- fue furor; en 2019 la freidora sin aceite para preparar comida saludable y el desarrugador a
vapor fueron las estrellas; y este 2020 de pandemia fue sin dudas el año de la aspiradora robot inteligente, que además de pasar el trapo sola, aspirar y volver a la base de carga cuando se termina la batería, mapea los lugares para no pasar dos veces por el mismo sitio.
¿Qué esperar en 2021? ¿Con qué productos sorprenderá la marca? Por lo pronto ya hay un adelanto: la máquina de hacer helados, que en solo 20 minutos permite hacer helados saludables y deliciosos a gusto de quien los prepare; como así también la “bomba” del mercado: la notebook con marca propia, que además promete ser la más económica del mercado y la aspiradora inalámbrica ciclónica.
En definitiva, con más de 150 productos, Winco sigue compitiendo de igual a igual con las marcas internacionales para convertirse definitivamente en la número 1 en ventas totales en el país.
Para más información sobre puntos de venta, servicio técnico y productos con que cuentan, ingresar en www.winco.com.ar
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país se capitalizarán para llevar adelante sus emprendimientos. El evento se realizará de manera virtual, del 25 de junio al 5 julio
La Municipalidad de Resistencia invita al "Festival Sobre Ruedas" que tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.
Se trata de un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal.
El concurso de la Milanesa se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, en el Parque de la Democracia. El acceso es gratuito y participarán del certamen emprendedores y foodtrucks.
La Primera Fiesta Regional del Alfajor se realizará el 17,18 y 19 de mayo, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario.Con esta actividad se busca la difusión de los productos de emprendedores locales.
El rapero dará su único recital en la región esta noche 21 de noviembre a las 21.00 horas en el Playón Boca Unidos (Costanera sur y Lamadrid).
Un espectáculo que homenajea a la madre tierra y a la mujer, con la voz poderosa en vivo de La Charo y su repertorio en lenguas originarias y castellano. Será el 1 de diciembre a la 20:30 hs. en el teatro al Guido Miranda.
El tránsito se encuentra restringido en la colectora de la autovía de la ruta nacional16, intersección con la avenida Coronel Falcón. se habilitó un camino alternativo para la circulación vehicular. Está ubicado entre la empresa Cetrogar y el Hipermercado Libertad.
La banda es netamente un producto de su época, entre crisis económicas , existenciales y vaciamiento cultural extendido. Tocará por primera vez en Resistencia presentando su reciente single "Sin Ganas".
La protectora de animales Misión Animal organiza la Jornada de castración N° 27 , para perros y gatos, ambos sexos en Barranqueras. La actividad está programada para el sábado 30 de noviembre, a las 17 horas.
Se acercan las fiestas y los consumidores utilizan cada vez más las aplicaciones móviles para comprar, viajar, cenar y mucho más. Y una encuesta realizada por Appdome destaca la preocupación que existe entre los usuarios, por la seguridad o privacidad.
El Día del Dolor de pecho es una iniciativa de la Sociedad de Cardiología de Córdoba que, desde el 2021, busca instaurar el primer miércoles de diciembre como la fecha para hablar sobre esta problemática de salud.
Es importante organizar adecuadamente los residuos plásticos en casa, ya que facilita su proceso de reciclaje y beneficia el medio ambiente.
Matías Brugnoli, referente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), es elegido director del sector, mientras que Federico Breden, de la Cámara de Comercio y otras actividades empresarias de Ushuaia, asumirá el cargo de coordinador.
El encuentro está diseñado para ofrecer una experiencia completa, tanto técnica como creativa. Al finalizar, cada asistente se llevará una agenda perpetua tamaño A5 elaborada con sus propias manos.