FaDYCC presenta el Vº Congreso Internacional de Artes 2026

El lanzamiento será este viernes 6 de marzo, a las 19: 30 horas en la Casa de las Culturas. Es organizado por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE junto a Fundación Urunday.
Cultura- ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco

El V Congreso Internacional de Arte se realizará los días 22, 23 y 24 de julio en diferentes escenarios de la capital chaqueña.

Este viernes 6 de marzo, en el marco de la presentación de la Bienal del Chaco 2026, autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura junto con los integrantes de la Fundación Urunday, presentarán el Vº Congreso Internacional de Artes. Será desde las 19.30 horas, en la Casa de las Culturas, en Marcelo T. de Alvear 80, Resistencia. 

“El Congreso Internacional de Artes, en su quinta edición, representa una muestra actual de los caminos del arte contemporáneo, y complementa y aporta al desarrollo de la Bienal que suma escultores del mundo en Resistencia, durante una semana de gran atracción cultural en la región”, señaló el Decano de la FADyCC-UNNE, Arq. Gabriel Romero.

El mismo se desarrollará en concordancia con la Bienal los días 22, 23 y 24 de julio, en diferentes escenarios de la capital chaqueña. 

Bajo el lema “Museos, Gestión Cultural y Turismo”, propone una variada suma de actividades, conferencias, paneles, ponencias y performances. 

Las y los invitados para este Vº Congreso son:

Eleonora Jaureguiberry: licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. 

Actual Coordinadora general de Malba Puertos y vicepresidente de la Fundación Espigas. 

Andrés Duprat: arquitecto por la Universidad Nacional de La Plata, guionista y curador de arte argentino. Actualmente es el director del Museo Nacional de Bellas Artes. 

Federico Posadas: licenciado en Ciencias Políticas, actual Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, ex Ministro de Cultura y Turismo de Salta y director de Politeia Consultores. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
gabriel-rolon_1

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

La Revista del Chaco
Shows- Región NEA
El célebre psicólogo y escritor despide su exitosa obra teatral en el Nordeste argentino con un rotundo éxito de ventas. El espectáculo desembarca el 29 de agosto en el Domo del Centenario de Resistencia con los últimos lugares disponibles, mientras que Corrientes agota la totalidad de sus presentaciones en el Teatro Vera.