
El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.
Durante todo el mes de diciembre se llevará a cabo la colecta de sangre a través del Centro Provincial de Hemoterapia a las ciudades de Gancedo, Puerto Vilelas y Machagai.
Actualidad
La Revista del Chaco
Se trata de postas estratégicas a las ciudades de Gancedo, Puerto Vilelas y Machagai. El Ministerio de Salud del Chaco destaca la importancia de donar sangre.
En las jornadas las personas interesadas también podrán inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.
El sábado 12 de diciembre se ubicará en el SUM de la ciudad de Gancedo, de 8 a 12. Mientras que el 19 de diciembre se hará de manera simultánea en el Centro Comunitario de Puerto Vilelas y en el Club Social y Deportivo El Fortín de Machagai; en ambos casos también de 8 a 12.
Para donar sangre los voluntarios y las voluntarias deben cumplir con los requisitos dispuestos en la Ley Nacional de Donación de Sangre: tener entre 18 y 60 años (en el caso de donación de médula ósea la edad es de entre 18 y 40 años), no poseer patologías de base, pesar más de 50 kilos, no contar haberse realizado tatuajes y/o piercings en el último año y no realizar prácticas sexuales de riesgo. Además deberán presentarse con DNI y no es necesario estar en ayunas.
El Centro de Hemoterapia del hospital Perrando recibe en promedio entre 30 y 40 donantes de sangre por la mañana, y otros 10 más en horas de la tarde. “Es de vital importancia la donación de sangre porque es el insumo necesario para muchas otras áreas de la salud que continúan funcionando con normalidad durante la pandemia”, señala la especialista del área, Jésica Acuña.
“Durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19 donde hubo una cuarentena más estricta, las donaciones de sangre y médula ósea disminuyeron un 80% en todo el país. Ante esta situación tuvimos que implementar diversas estrategias como postas de extracción en escuelas o puntos móviles en distintas zonas de la ciudad o localidades, lo que nos permitió ir progresivamente normalizando el acercamiento de los donantes voluntarios”, contó la profesional.
Las personas interesadas en la donación de sangre y/o de médula ósea también pueden dirigirse al Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco del Hospital Perrando, ubicado sobre la avenida 9 de Julio al 1.100 de Resistencia, de lunes a viernes de 7 a 12. También pueden comunicarse al 3794-810071 o en los perfiles “Centro Provincial de Hemoterapia” de Facebook y “Chaco Dona Sangre” en Instagram. Asimismo, también se puede donar sangre y médula ósea en las postas ubicadas en los hospitales de las localidades de San Martín, Charata, Sáenz Peña y Castelli.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Los agentes municipales del área de servicios, de delegaciones y centros comunitarios avanzaron por las avenidas Rodríguez Peña, Alberdi, Belgrano y Las Heras, desde su inicio y en sentido ascendente.
Las mujeres que reciben el reconocimiento por parte de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) son Marilin Giraudo, Irrita Segovia y Mónica Panzardi.

El beneficio como jornada no laborable se extiende por ley a todos los chaqueños y que profesen la religión evangélica.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos.

La iniciativa propone trabajar en la promoción de buenas prácticas y en la erradicación e violencias hacia los niños y adolescentes en toda la provincia. La autora del proyecto es la diputada del Frente de Todos, Paola Benítez.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.

Los envíos internacionales se consolidan como un motor clave para acompañar a argentinos que estudian, trabajan o emprenden en el exterior. Más de 1, 28 millones de argentinos viven en el exterior.

Falta poco para cerrar el año 2025 y la superpoblación de animales es una de las preocupaciones de las protectoras de animales. La Revista del Chaco contacta a Silvia Navarro, presidenta de la Fundación Castraciones Chaco.

Desde la organización del 1° Festival del Yaguareté Correntino, en San Miguel, uno de los pueblos correntinos que dan acceso al Parque Iberá consideran que se vivió una jornada histórica, para celebrar el regreso del gran felino a su territorio.

La Navidad se vivirá en el Teatro Oficial Juan de Vera con música y baile. La propuesta en esta oportunidad consiste en Este año, Diego Topa presenta “Topa, Especial Navidad”, un espectáculo lleno de música, humor, emoción.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Según especialistas, cada vez más personas con un peso “normal” según el IMC presentan altos niveles de grasa visceral y un riesgo metabólico similar al de quienes tienen obesidad.

La misma tendrá como fecha de cierre el viernes 20 de febrero y está dirigida a compañías de teatro, danza, música, audiovisual y espectáculo locales, regionales y nacionales.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

Ocho nutrias gigantes arriban al Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia del Chaco provenientes de Ecoparque.