
Ecobici, para crear el hábito del deporte en Chaco
La Revista del Chaco
El evento es organizado de manera conjunta entre el Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Puerto Vilelas, de la cual formaron parte 40 ciclistas, quienes pudieron disfrutar de un hermoso día rodeados de naturaleza. La misma unió los puntos Parque Urbano Tiro Federal (Resistencia) y Parque Provincial “El Paranacito” (Puerto Vilelas), con la finalidad de crear el hábito del deporte en forma recreativa, posibilitando disfrutar la flora y la fauna durante el trayecto y estadía en dicho parque, que es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra provincia y el más cercano al área metropolitana.

Controles de presión y temperatura antes de ingresar a "El Paranisto".
El recorrido comienza a las 7:30 hs desde el módulo de deportes del Parque Urbano Tiro Federal, donde previamente se realizaron controles de presión y temperaturas a cada uno de los integrantes antes de emprender la travesía. Durante la misma se realizaron paradas de hidratación y controles a los ciclistas que realizaron el antes mencionado trayecto, con el fin de preservar la integridad física de cada uno de ellos.
Una vez arribados a destino, los participantes formaron parte de charlas a cargo de profesionales sobre ciclismo, masajes deportivos, prevención de Covid, para posteriormente dar un recorrido por el predio guiado por Mauro Franco susecreatario de turismo del munixipio, donde además se brindó un almuerzo que sirvió para recargar energías para el regreso en horas de la tarde hacia Resistencia.
Esta prueba piloto se realiza en el marco de desescalada de la cuarentena, contando con todas las medidas sanitarias correspondientes y con cupo limitado de participantes, lo que permitió servir como primer paso de una travesía que seguramente tendrá más ediciones debido a su gran repercusión.
Para finalizar, la organización agradece a tránsito de la Policía de la provincia por el acompañamiento, a los inspectores de transito de Puerto Vilelas y al programa Onda Verde que se emite por la señal de Canal 9 por la cobertura de la travesía.


Nutrición deportiva: la regla de las 4 R que aplican los atletas de élite


El peligro invisible del frío: aumenta el riesgo de deshidratación en adultos mayores


ACV: Es necesario recibir tratamiento para cambiar el diagnóstico

El arte del telar en El Impenetrable: Veda Palavecino transforma el monte chaqueño en tejidos con tintes naturales

No Te Va Gustar en Resistencia 2026: últimos días de entradas promocionales para el show en el Gala Hotel

Lactancia materna en Argentina: el desafío de sostenerla cae a la mitad a los seis meses de vida

Festival Barrial Cultural en Corrientes: el Centro Estación Cultural reúne arte, música y emprendedores

Los de Imaguaré desembarcan en Resistencia con su gran gira "Rumbo al Oro – 49 años"

McDonald's cumple diez años en Chaco y consolida su impacto en el empleo juvenil de Resistencia

Estudiantes de Turismo redescubren El Impenetrable: naturaleza, cultura e identidad en el corazón del Chaco

La convivencia generacional en las empresas se transforma en una ventaja competitiva clave

Kicillof encabeza el cierre del Congreso de Juventudes en La Plata y convoca a "disputar el futuro"


