Activan la alarma sanitaria por aumento de contagios por COVID-19

Se activa la alarma sanitaria ante un nuevo incremento de casos por COVID-19, focalizada en zonas críticas del Área Metropolitana del Gran Resistencia y localidades con brotes.

control-policial 2020-11-12
Control policial ante aumentos de contagios por COVID-19

Desde este jueves habrá operativos de restricción de circulación de 21 a 7 de la mañana en el micro y macro centro de Resistencia, Fontana y Vilelas, como también en Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina y Villa Ángela. 

La medida, que tendrá vigencia desde este jueves y se aplicará focalizadamente en el micro y macro centro de Resistencia como así también en Fontana y Puerto Vilelas, y en las localidades del interior de la provincia.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, advirtió que “en las últimas 48 horas la ciudad de Resistencia empezó con un aumento de casos diarios y de consultas por sospechas de casos positivos. No queremos que eso se traduzca en un aumento de la internación o de posibles fallecidos”.

Mientras tanto, la ministra de Justicia y Seguridad indica " se necesita el compromiso individual de cumplir con las normas sanitarias que ya forman parte de nuestra cotidianeidad en la nueva normalidad”.

Te puede interesar

Argentina supera el millón de casos de COVID-19

Desde el comienzo de la pandemia Argentina supera el millón de casos positivos de coronavirus, con 1.002.662 de infectados y  en el Chaco el Ministerio de Salud de la Nación reporta 185 nuevos casos y ocho fallecimientos.

covid_19 2020-10-19