
Invitan a la charla ¿Cómo franquiciar negocios rentables?
Se trata de una charla dirigida a personas interesadas en analizar y conocer el sistema de franquicias como una estrategia de crecimiento, empresarios, dueños de negocios. La actividad, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, a las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3er piso.
Capacitaciones

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia dan a conocer detalles sobre la próxima capacitación sobre “¿Cómo Franquiciar Negocios Rentables?”, a cargo del Sr. Eduardo Chianea, CEO de Franchise Master Group.
La charla está dirigida a personas interesadas en analizar y conocer el sistema de franquicias como una estrategia de crecimiento, empresarios, dueños de negocios. La capacitación tendrá lugar en el salón Belgrano del edificio de la entidad mercantil, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.
¿Cómo funciona un sistema de franquicias?
El sistema de franquicias es una estrategia de crecimiento para cualquier tipo de negocios (locales minoristas, distribuidores, vendedores, fábricas, negocios online), por la cual una empresa otorga el derecho de usar su marca y su sistema de trabajo a un tercero, a cambio del cobro de derechos y regalías.
A través del sistema de franquicias, una empresa puede crecer sin invertir (invierte el franquiciado) y sin necesidad de contratar más personal. La inversión de una empresa que desea franquiciar suele ser menor al costo de abrir una sucursal propia y se recupera en el primer año de operaciones.
Temario del Seminario
Entre las temáticas que se abordarán en la Capacitación, se destaca la importancia del sistema de franquicias para las empresas; elementos de un sistema de franquicias como ser: marca, sistemas de operaciones o "Know How" y derechos o fees; por qué franquiciar su negocio; fuentes de ingreso del franquiciante; clases de franquicias; y el planeamiento estratégico de cómo se desarrolla un sistema de franquicia.
¿Quién es FRANCHISE MASTER GROUP (FMG)?
FMG es una empresa especializada en el desarrollo de cadenas de franquicias con más de 26 años de experiencia desarrollando cadenas de franquicias en Latinoamérica. Han desarrollado más de 1,400 proyectos de franquicias en muchísimos rubros de negocios, tales como gastronomía, indumentaria y servicios.
Han tenido clientes que han franquiciado locales comerciales (retail), distribuidores, vendedores, fábricas y hasta negocios en internet. Además, asesoran en franquicias a multinacionales como UNILEVER, IBM, NIKE, NESTLE, AVON, AJE GROUP, SHELL, Amandau (250), Portsaid (50), Vitamina (50), Havanna (400), Freddo (60), Baby Cottons (20), Lapanna (30), Paulino Acosta (50), Sizo Gerard (35), Mimo (200), Quiero Fruta (71).
Informes e inscripción
Aquellos interesados en participar del seminario, pueden inscribirse comunicándose con la administración al teléfono 03624-448500, al Whatsapp 3624871559, o bien, enviar un correo electrónico a [email protected].


Inicia una nueva cohorte la Facultad de Humanidades de la UNNE, en el marco del Programa Universitario para adultos mayores. De esta manera la Universidad reafirma el compromiso con la educación permanente.

La Facultad Regional Resistencia de UTN, a través del Centro de Investigación QuiTEx, abre la inscripción a una nueva edición de su tradicional curso de elaboración de cerveza. Las clases se dictarán los viernes, desde el 19 de septiembre, a las 14, durante cuatro semanas.

Invitan al "Taller de desarrollo personal para el crecimiento laboral"
Con este curso se busca se busca promover el bienestar integral del personal de las empresas. Será dictado por el Lic. Sergio Ganiadieff, se llevará a cabo el miércoles 27 de agosto, a partir de las 20.30, en la sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.

se encuentra abierta la inscripción a los cursos que se dictan a través de la Dirección de Formación Continua de la UTN, para el segundo cuatrimestre del año.

Lanzan el espacio de formación: “Especialización en prácticas institucionales, desde una perspectiva psicoanalítica”
La Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad, junto a la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere, UEGP N° 171, abren un espacio de formación para el abordaje de problemáticas institucionales actuales, con orientación psicoanalítica.

Por primera vez en Argentina está disponible Nearlea, el primer medicamento en gotas aprobado por ANMAT para el tratamiento de la presbicia.

Obesidad: La alimentación keto y actividad física, claves para el cuidado de la salud
Los elevados índices de cortisol producen obesidad, lo que deriva en enfermedades crónicas y que preocupan a gran parte de los chaqueños. Ante este cuadro de situación La Revista del Chaco dialoga con la coach fitness y especialista en obesidad, Alejandra García.

Ada Lovelace Day: UTN invita a niñas y adolescentes a una actividad para despertar vocaciones científicas
La Facultad Regional Resistencia de UTN se suma nuevamente a las celebraciones mundiales por el Día de Ada Lovelace, y será una de las sedes de la Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y adolescentes.La propuesta tendrá lugar el sábado 4 de octubre.

Organizan el 2° Festival del Mono Carayá y su amigo el Aguará Guazú
Con la coordinación de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET-UNNE) y distintas organizaciones, este sábado se realiza este evento que, con múltiples actividades recreativas, culturales, artísticas y de gastronomía. Busca concientizar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad.

La Escuela del Rock celebrará 14 años de formación, a través de la música
El próximo sábado 20 de septiembre, a las 21 hs, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1701) celebrarán los 14 años de la Escuela de Rock,.

Ofrecen capacitación intensiva en Nutrición Pediátrica Clínica y Aplicada
El Colegio de Nutricionistas de la Provincia del Chaco invita a participar de la Actualización Intensiva Teórico–Práctica en Nutrición Pediátrica Clínica y Aplicada, destinada a licenciados en Nutrición y estudiantes avanzados.

Muchas familias se capacitaron, se transformaron en emprendedoras y hoy ofrecen a los visitantes servicios y productos autóctonos del monte chaqueño. Así es la historia de Jorge Luna.

Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como La Mona Jiménez, llega a la capital correntina con un concierto imperdible, que promete ser una verdadera fiesta popular. El próximo 11 de octubre a las 21 horas, La Mona Jiménez se presentará en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola, uno de los escenarios más emblemáticos del Litoral.

Guía para pymes: Las prácticas para reducir riesgos y calcular el costo total
En 2024, el 88% de las pymes argentinas declara que invertiría en digitalización. Y aunque muchas veces las ideas están y el presupuesto también, las implementaciones no cumplen con los objetivos de negocio.

En la Cámara de Diputados de la Nación se aprueba el rechazo a los vetos de los proyectos de Emergencia Pediátrica y de financiamiento de las universidades. La decisión final recaerá en el Senado.