Ofrecen capacitación para jóvenes “Emprender en la era digital”

Se trata de una propuesta conjunta entre el gobierno provincial y Coca Cola. La convocatoria está destinada a jóvenes entre 17 y 24 años.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
emprender-en-la-era-digital-capacitacion-para-jovenes-en-Resistencia
"Emprender en la era digital", capacitación para jóvenes

El curso de formación se realizará este miércoles 26 de junio.El objetivo es propiciar herramientas para fomentar el acceso al empleo y el emprendedurismo.

 

La ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff y el subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich, presentan este lunes el curso de capacitación para jóvenes “Emprender en la era digital”, una propuesta conjunta del Gobierno con la empresa Coca Cola. La capacitación, brindará herramientas que guíen a los jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo, se realizará de manera presencial en el auditorio de la Casa de las Culturas, en Resistencia, este miércoles 26 de junio.

“Este es un pedido del gobernador Leandro Zdero desde el día uno, de poder fomentar los espacios y brindar las herramientas a los jóvenes para que puedan acceder al mundo del trabajo privado y al emprendedurismo”, expresa la ministra Botteri Disoff. 

 

 

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich manifestó: “Esta iniciativa corresponde a un interés genuino compartido con Coca Cola y Chicos.net de potenciar e impulsar algo que es una meta compartida, propiciar la empleabilidad en los jóvenes”. Así, remarcó que la capacitación es “una instancia formativa”, que podrá tener una continuidad con formaciones y capacitaciones a través de una plataforma virtual que se presentará luego de la jornada del miércoles. De esta manera, explicó que la primera instancia de la formación será presencial y luego se abrirá una instancia virtual, sin cupo y abierta a toda la provincia. “Será un amplio abanico de oferta formativa que normalmente son pagas y en este caso se darán de manera libre y gratuita”, señala. 

Así, invita a los jóvenes entre 17 y 24 años a participar de la propuesta, para lo cual deben inscribirse a través del link disponible en el instagram oficial de la Subsecretaría de Juventud @subsejuventudchaco. “Entendemos que debemos fortalecer los trayectos formativos, tenemos mucho talento en Chaco pero para poder propiciar la inserción en el mundo laboral hay que brindarles herramientas”, finaliza Jovanovich. 

 

Emprender en la era digital 

 

 

El taller “Emprender en la era digital” pretende compartir herramientas y nociones básicas que guíen y despierten el espíritu emprendedor de los jóvenes con una mirada actual en la era digital y de las tecnologías. Luego de esa instancia se habilitará una inscripción, sin cupo ni límite, para todos los jóvenes de la provincia de 17 a 24 años para que puedan acceder a una amplia oferta formativa compuesta por cursos virtuales, sincrónicos y asincrónicos que fortalecerán el trayecto formativo de los jóvenes, propiciando su inserción en el mundo laboral y del emprendedurismo. 

Este taller forma es una acción enmarcada en el programa de Coca-Cola “ProgramON”. Se trata de una iniciativa que propone fortalecer las trayectorias formativas y laborales de jóvenes a través de la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales transversales y habilidades digitales en Argentina. Aunque esta capacitación no implica acceder a un trabajo en esta empresa, sí posibilitará que los jóvenes que se egresen de estos cursos, pasen a formar parte de una base de datos que se pone a disposición de distintas empresas cuando requieran contratar personal.

 

Acompañan esta rueda de prensa, la subsecretaria de Trabajo Noel Ibarra e Hipólito Beveraggi, subsecretario de Industria, Empleo y Comercio.

Te puede interesar
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

Lo más visto