Ñachec y el área de Culto del gobierno se reúnen con iglesias

Autoridades del gobierno provincial recorren Misión Nueva Pompeya para reforzar la labor del programa Ñachec en la comunidad.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
programa-Nachec-en-Mison-Nueva-Pompeya
Programa Ñachec

El coordinador de Culto de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Pablo Paredes, visita la localidad de Nueva Pompeya, para “dar respuestas a las demandas y asistir para los que necesitan presencia del Estado”.

 

Durante la jornada se lleva a cabo una mesa de diálogo con las autoridades locales, entre ella la concejal Limbania Albornoz, el secretario de municipio José Ruiz y pastores de la región. El objetivo principal de esta recorrida fue fundamentalmente reforzar la labor del programa Ñachec en la comunidad. “Además, visitamos iglesias en los distintos parajes de la zona para brindar respuestas a las necesidades de la comunidad.

Ñachec: “Un programa para terminar con los intermediarios”

Por último, Paredes, reitera que “El Programa Social y Articulado Provincial Ñachec se realiza a través de la cartera de Desarrollo Humano, ejecutándose de manera descentralizada en regiones o localidades priorizadas, con múltiples actividades y acciones para luego ampliarlo a otras locaciones”. 

Ñachec está basado en cuatro ejes (política alimentaria, programa de empleo, otro de capacitación, y asistencia habitacional), donde los equipos a cargo relevan los recursos locales, institucionales, programáticos y comunitarios de los puntos que visitan, posibilitando el acceso efectivo de los receptores del plan a las prestaciones establecidas.

Te puede interesar
Lo más visto
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

proyecto-Alianza-Agua-Segura-en-El-Impenetrable

Impulsan el proyecto “Alianza Agua Segura”

La Revista del Chaco

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.