
Localidades de la provincia del Chaco ofrecen un espacio de expresión artística y de diversión para toda la familia.
El Fogón de los Arrieros recibe a los autores José Mazzaro Arbelo (Corrientes) y Marco Fernández Leyes (Chaco) para compartir una charla a modo entrevista cruzada. Este viernes en Brown 350, desde las 20:30 hs.
Cultura- ChacoDurante el encuentro intentarán responder lo que hay más allá de la escritura, también leerán fragmentos de sus textos y analizarán algunos elementos de la maquinaria literaria.
Como es habitual, en la oportunidad se podrán disfrutar las propuestas de la barra fogonera.
Autores
José Mazzaro Arbelo es de profesión psicólogo, en sus trabajos literarios José Mazzaro, expone una prosa detallada y obsesiva de carácter angustioso que invita a los lectores adultos a desenredarse en cada párrafo. Su trabajo, metódico y heterodoxo, es una puerta entreabierta a descubrir la naturaleza gris del ser humano. Entre sus últimas participaciones se encuentran: 1er. puesto en el Concurso Literario Internacional “Premio Provincia Del Chaco dos años consecutivos (2022 y 2023)”; "2do puesto en el Premio Provincial de Novela Chudnovsky (2023)"; 2do. Puesto en el Mundial de escritura digital The Authors Cup Español. Get Inskpired Inc. 2020 y el 1er. Puesto latinoamericano. Mejor Novela Lovecraft Interactivo con “El mazo”. Living a Book Inc. y Pathbooks. 2019.
Marco Fernández Leyes publica los libros "Tragadero. Cuentos y relatos" (2020) y "Es inútil que corras" (2022) bajo el sello de Editorial ConTexto, integró distintas antologías de la SADE y publica regularmente en la revista "Chaqueña" de Diario Norte. Coordina el taller de escritura creativa “La Palabra Inasible”.
Trabaja en diarios, radios y sitios web. Fue docente universitario y actualmente se dedica a la comunicación institucional. Además, integró distintas formaciones de hard rock como guitarrista, incursiona en la actuación teatral y escribe la obra de teatro breve "Cicatrices", estrenada en 2021.
Localidades de la provincia del Chaco ofrecen un espacio de expresión artística y de diversión para toda la familia.
En el 147° aniversario de la ciudad de Resistencia se presentará la Muestra “Resistencia Fotográfica (1878-1950)", este jueves 30 de enero en Pellegrini 221-ciudad de Resistencia.
60 artistas chaqueños participarán de la la 57° edición del Festival Nacional del Malambo que se realizará del 12 al 18 de enero en la ciudad cordobesa de Laborde.
Durante las noches del viernes 10 y el sábado 11 de enero, Puerto Tirol será el epicentro del festival y fiesta provincial del chamamé.La cita será en el predio “La Conejera”, ubicada en el ingreso de Puerto Tirol. Las entradas ya están a la venta.
Quedará inaugurada la exposición “Renacer: inagotable pasión por el arte”, de la artista plástica Susana Geraldi, este jueves 12, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Nordeste, en A. Illia 355, de Resistencia.
Tras la asamblea General Ordinaria de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco se eligen las nuevas autoridades que conducirán la prestigiosa institución. El encuentro estuvo fiscalizado por representantes de Personería Jurídica.
Los reclamos por los abultados aumentos en las boletas de luz se incrementan. Rita es una vecina de las tantas de Charata que recibe una factura de 246 mil pesos y que percibe una pensión mínima.
Con las tarjetas de crédito y débito de Nuevo Banco del Chaco se pueden realizar compras y retirar efectivo en cajeros automáticos fuera del país.
Greenpeace presenta un escrito ante la Corte Suprema, para denunciar la ilegalidad de las leyes de bosques de Salta y Chaco. Advierte desmontes de casi 2 millones de hectáreas, que " avanzarían sobre territorios de indígenas y campesinos".
Secheep, la empresa de energía eléctrica de Chaco alerta a los vecinos de Resistencia a tomar los recaudos, para el buen funcionamiento de los medidores de luz, a fin de evitar daños y controlar si la conexión es “precaria”.
A poco de celebrarse el Día de San Valentín, como cada 14 de febrero, ¿qué mejor manera de hacerlo que cuidando el bienestar y la salud y fortaleciendo la relación en pareja?
Llegan las vacaciones y lo primero que pensamos es en nuestro amigo de cuatro patas.
El reconocido cantante se presentará el 7 de marzo en Resistencia (Gala Hotel & Convenciones) y el 8 de Marzo en Corrientes (Club Regatas de Corrientes).
La información sobre el Sistema Intligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) está disponible en la página web del a Municipalidad de Resistencia.
Los resultados de una investigación sobre la presencia de microplásticos en la principal cuenca regional busca determinar las consecuencias en la biodiversidad y en la salud de las poblaciones.
Este sábado 15 de febrero, en más de diez localidades chaqueñas comenzarán los tradicionales carnavales. Los festejos tendrán lugar en más de 10 localidades del interior de la provincia.