La Municipalidad busca la recuperación de las lagunas de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante el relevamiento de lagunas, teniendo en cuenta aspectos ambiental y territorial. Tiene el objetivo de la recuperación de espacios públicos.

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Relevamiento-de-laguna-Navarro-24-03-07-02
Tareas de relevamiento en la laguna Navarro

La comuna de la capital provincial desarrolla el relevamiento integral de lagunas, buscando conocer su estado desde diferentes perspectivas, que incluyen el aspecto ambiental y territorial. El primer procedimiento se lleva a cabo en la laguna Navarro (calle 19 y pasaje Illia).

 

 

Oscar Salinas, vecino de esta comunidad, agradece la visita de la Municipalidad, por acercarse e interiorizarse de la situación de los que viven en esa barriada.

 

 

María Desoindre, otra vecina de la zona, dice que uno de los problemas fundamentales es la acumulación de residuos, sumado al inconveniente que les genera la presencia de los minibasurales que se arman en las esquinas del barrio.

 

 

Nahuel Gómez Vallejos, agrimensor de la Dirección de Tierras municipales, apunta que la intención de estas tareas apuntan a  la recuperación de espacios públicos de bordes de lagunas.  

 

 

Mónica Ferragine, secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental, explica que este proceso incluye una etapa de diálogo con las personas que viven en los alrededores de la laguna, destacando la premisa de estar cerca de los vecinos para escuchar cuáles son sus necesidades.

Te puede interesar
incendio-forestal_1

Combaten incendio forestal

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El hecho ocurre esta tarde a las 18:50 hs, en Ruta Nacional 11, km 1010 – ciudad de Resistencia. En el lugar intervienen efectivos del Departamento de Bomberos Voluntarios San Fernando.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.