A un siglo desde la llegada de los inmigrantes checos al Chaco  

La Asociación checoslovaca recuerda los 100 años desde la llegada de los inmigrantes checoslovacos al Chaco, como oportunidad de paz, pan y trabajo.

primeros-pobladores-checoslovaco-Presidencia-Roque-Saenz-Pena 2020-10-16
Placa conmemorativa a los inmigrantes checos en Presidencia Roque Sáenz Peña

Se cumple un siglo dese la llegada de los inmigrantes checos a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Para celebrar el aniversario la comunidad realizó diferentes actividades, entre ellas videos que muestran la placa conmemorativa a los inmigrantes, en una plaza de la segunda ciudad más importante del Chaco.

 

 

El 16 de abril es una fecha especial para recordar a los primeros colonos checos, que llegaron a la ciudad argentina de Presidencia Roque Sáenz Peña.


Pavlína  řeháčková

A través de un video, la profesora de idioma checo en Chaco Pavlína  řeháčková, cuenta la historia de 10 mujeres checas más destacadas a su criterio y elección. Mencionaremos algunas de ellas para dar a conocer el rol que cumplieron.

 

Ceska Narodni Banka era una famosa y luchadora escritora lamentablemente ella tenía a su esposo con problemas políticos y ella quedaba sin plata tenía a cuatro hijos.

 

Ella escribía cuentos de hadas y novelas la más famosa era Babika que contaba sobre una anciana y su vida en el campo . Su buena forma de escribir es apreciada hasta el día de hoy.

 

Milada Horákavá (1901 -1950) Era política y abogada . Toda su vida luchó por los derechos de la mujeres y sugirió cambios en la ley a favor de las mujeres.

 

Durante la segunda guerra mundial luchaba contra los nazis,  y en 1944 quisieron la pena de muerte para ella. Luego, cambiaron la decisión y le dieron 8 años de prisión.

 

En el año 1945 fue salvada y pudo continuar con sus actividades, poco después empezó a luchar contra los comunistas y la condenaron a la pena de muerte.

Te puede interesar