
¿Cuáles son los sectores que estarán restringido para el tránsito?
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
El intendente electo de Resistencia, Roy Nikisch, da a conocer los nombres de los secretarios que lo acompañarán, desde el 10 de diciembre en el gobierno de la capital chaqueña.
Actualidad- ChacoGobierno
Emilio Varisco
Abogado (UNNE), con maestría de Políticas Públicas en la Universidad Austral. Coordinador del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Corrientes. Se desempeña como profesor universitario en la UNNE y la Universidad Católica de Salta.
Economía
Ricardo Roffé
Contador Público (UNNE), socio fundador del Estudio Roffé Contadores Asociados. Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco. Presidente del Nuevo Banco del Chaco SA. Vicepresidente 5° de ABAPRA. Vicepresidente y presidente del Banco Mas Ventas SA, miembro de la comisión fiscalizadora de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Obras Públicas
Luis Zarabozo
Arquitecto (UNNE). Cofundador y presidente de APYMEC y presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. Ejerce su actividad profesional y comercial.
Servicios
Néstor Dellamea
Arquitecto (UNNE). Magister en Gestión Ambiental y Ecología (UNNE), consultor ambiental de empresas. Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura y Urbano (UNNE). Subsecretario de Desarrollo Social del Chaco. Subsecretario de Transporte, Obras y Servicios Públicos del Chaco. Secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia.
Desarrollo Urbano y Ambiental
Mónica Ferraggine
Abogada (UNNE), con posgrado en Derecho Procesal, Civil y Comercial. Mediadora. Asesora de concejales y de la comisión de Tierras del Concejo Municipal de Resistencia. Coordinadora de la Unidad Ejecutora Municipal en asuntos de Tierra y Vivienda (UEM -ATV) y subsecretaria de Gestión Administrativa. Directora General de Tierras Municipales de la Municipalidad de Resistencia.
Cultura y Turismo
Bárbara Lösch Rosciani
Abogada y Mediadora (UNNE). Directora de Cultura del Municipio. Con trayectoria en la gestión cultural pública. Presidente electa del Rotary Club de Resistencia.
Desarrollo Humano
Pablo Mujica
Periodista. Director General de Relaciones Públicas municipal. Especializado en Comunicación Política e Institucional (UCA) y en Políticas Públicas Provinciales y Municipales (Uncaus). Secretario de Comunicación Institucional del Municipio.
Legal y Técnico
Sergio Almirón
Abogado (UNNE). En la actividad privada ejerce asesor legal de municipios. Secretario de Gobierno y Transporte en la Municipalidad de Resistencia. Jefe Regional Nordeste de la ANSES. Actualmente forma parte de la Fiscalía Municipal de Resistencia.
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
A través de un decreto que lleva la rúbrica del gobernador del Chaco Leandro Zdero y la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño. El decreto declara duelo en toda la provincia desde el 21 al 27 de abril.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero expresa pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, en su cuenta oficial ex Twitter, ahora X. Considera “Su legado y su huella imborrable, vivirá en cada vida y en cada corazón que tocó”.
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
El Programa de Protección de Animales “Dejando Huellas” es una iniciativa del gobierno provincial que busca mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables.
El 3° Encuentro de gobernadores del litoral se concreta en la ciudad de Resistencia. Aborda la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay y la energía, para zonas cálidas.
Llega una propuesta cultural de la escultora Verónica Maidana, en homenaje a Alfonsina Storni en el mes de su nacimiento. Se podrá disfrutar de presentaciones artísticas de Los Hermanos Galarza, el pintor Matías Vargas y el bailarín Elvis González, entre otros invitados especiales.
Los turistas en el fin de semana largo, por el Día del Trabajador gastan $256.960 millones, en diversos destinos turísticos, según el relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La cantante correntina vuelve al NEA con su gira “Cantar con todos”. Compartirá escenario con artistas que admira.
Un informe reciente de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la caída en las tasas de vacunación infantil. niños que no recibieron dosis de la vacuna DTP (difteria, tétanos y tos convulsa) o que tienen esquemas de vacunación incompletos sigue siendo significativamente mayor (21 millones de niños).
Desde Misión Animal y Misión Eco realizan actividades para recaudar fondos para viajar a El Impenetrable chaqueño. En diálogo con La Revista del Chaco detallan que "el objetivo es llevar ayuda a las comunidades aborigen wichí y a los animales que necesiten ser castrados".
El Consulado de la República del Paraguay en Corrientes y Chaco, anuncia la celebración de la semana de los 214 años de la independencia. Asimismo, invita a la comunidad paraguayo a participar de las actividades protocolares.
La tercera edición del encuentro que celebra la diversidad sonora del NEA tendrá lugar en el Parque 2 de Febrero (Resistencia, Chaco) el sábado 17 de mayo a partir de las 16 horas.
Estudios recientes comprueban que existe una relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca (IC), es decir la capacidad del corazón de bombear la sangre necesaria a todo el cuerpo.
El informe de FIRST CAPITAL GROUP, indica que en abril, las operaciones con tarjetas de crédito en pesos registraron una suba nominal de un 7,1% mensual, el saldo llegó a $18,7 billones para el total acumulado.