La Bienal del Chaco define ejes de sustentabilidad

Distintos sectores públivos y privados se reúnen para marcar ejes de sustentabilidad y proponer acciones tácticas para contribuir con el medio ambiente.
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco

 

Entre las líneas de acción que se proponen abordar están consideradas la movilidad sustentable, la gestión de residuos y la eficiencia energética. Durante el encuentro, se coincide en capacitar a los equipos internos, los expositores, el sector gastronómico y también al público antes y durante la Bienal.

 

Bienal sustentable

Josese Eidman -presidente de Fundación Urunday- afirma: “A la hora de crear conciencia, tenemos que afianzar el trabajo conjunto entre las partes para generar un manual de buenas prácticas y consolidar un Plan de Gestión Ambiental”.

A partir de estas reuniones que se realizan periódicamente, las instituciones planifican una difusión estratégica para que Bienal del Chaco logre garantía ambiental. Entre las medidas que ya están agendadas figuran: convocar a la comunidad para que asista al predio en movilidad sustentable, recolección de aceites de los puestos gastronómicos, recuperación de desechos reciclables (aluminio y plástico), medición de consumo eléctrico en cada espacio y realizar medición de huella de carbono.

“Esta Bienal 2026 nos encuentra trabajando centrados en la experiencia de compartir un momento de vida a través del arte, pero también muy conscientes de aportar a la sustentabilidad de manera real y efectiva”, señaló el referente urunday.

Te puede interesar
Axel-Kicillof_1

Kicillof despliega una agenda federal en Chaco y marca contraste con la Nación: "Milei propone un país injusto e inhumano"

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco
El gobernador bonaerense encabeza una intensa gira institucional por la provincia del Chaco, donde firma convenios de cooperación estratégica con el municipio de Colonia Benítez y las universidades UNNE y UNCAUS, se reúne con el sector productivo de FECHACO y participa de la renovación de autoridades de la CGT Regional junto a Jorge Capitanich.
Lo más visto
gabriel-rolon_1

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

La Revista del Chaco
Shows- Región NEA
El célebre psicólogo y escritor despide su exitosa obra teatral en el Nordeste argentino con un rotundo éxito de ventas. El espectáculo desembarca el 29 de agosto en el Domo del Centenario de Resistencia con los últimos lugares disponibles, mientras que Corrientes agota la totalidad de sus presentaciones en el Teatro Vera.
pantallas-vectoriales-laterales-desarrollo-diseno-web-responsivo_1

Radiografía urbana: Las pantallas asumen un rol estratégico ante la sobrecarga de cuidado y la falta de redes de apoyo

La Revista del Chaco
Sociedad
 La Universidad Austral presenta un estudio cualitativo, elaborado para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que redefine el uso de las tecnologías en la primera infancia. Las pantallas abandonan el terreno exclusivo del entretenimiento y funcionan como una herramienta cotidiana de gestión para trabajar, sostener tareas domésticas y buscar breves espacios de descanso.