Colegio San Roque invita a la feria Educativa Chacú  "Nuestra Tierra, Nuestra Cultura “

El Colegio San Roque invita a toda la comunidad a la Feria Chacú "Nuestra tierra, Nuestra cultura", que se realizará el próximo viernes 20 de octubre, frente a nuestro colegio en Salta 1117, desde las 17 hasta las 22 hs.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
alumnos-del-colegio-San-Roque
Alumnos del Colegio San Roque

La actividad promete disfrutar una tarde distinta, frente al Colegio San Roque, con reencuentros, artesanías, juegos, productos de nuestra tierra y un hermoso momento cultural para celebrar  40 años de democracia y nuestro cumpleaños 50 de Asociación Cultural San Roque.

 

El Colegio San Roque invita a toda la comunidad a la Feria Chacú "Nuestra tierra, Nuestra cultura", que se realizará el próximo viernes 20 de octubre, frente a nuestro colegio en Salta 1117, desde las 17 hasta las 22 hs.  Tenemos mucho que celebrar: 40 años de democracia, nuestros 50 años de Asociación Cultural San Roque. Como cada año volvemos a confiar en esta actividad educativa realizada por estudiantes y acompañada por nuestra institución. 

 

 

La Feria Chacú San Roque busca visibilizar a las otras economías, la Economía Justa, la Economía de Circular, la Economía de Comunión, la Economía de Francisco y Clara  que nos propone el Papa Francisco. "Cada año nos aproximamos a conocer nuestra realidad local y mostrar a la comunidad modos de producción cuyo componente principal es cuidar la casa común y cuidar la humanidad. ", aseguran desde el Colegio  San Roque.

 

 

Organizada  por  estudiantes del 3er año B, con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones,  es una actividad que surge de la adhesión al Movimiento Laudato Si impulsado por el Papa Francisco, movimiento internacional cuyo objetivos son escuchar el clamor de los pobres y de la tierra, promover una economía y una espiritualidad ecológica y sobre todo a una conversión ecológica que posibilite una cultura del compartir por sobre la cultura del consumismo y descarte que nos proponen las economías al servicio de unos pocos.

Este año el Papa Francisco el  4 de octubre da a conocer una segunda parte de la encíclica a la que llamó: Alaben al Señor,  nos invita a cada uno a acompañar este camino de reconciliación con el mundo que nos alberga, y a embellecerlo con el propio aporte (LD 69) El esfuerzo de los hogares por contaminar menos, reducir los desperdicios, consumir con prudencia, va creando una nueva cultura (LD 71) queremos  contribuir a  cambiar una cultura del consumismo y el descarte por una cultura del dar y del compartir, tal como nos propone Jesús.

 

 

Esta propuesta pedagógica integral abre  las puertas de la escuela a la comunidad para compartir saberes,  el año pasado el 3°  año C se suma con su producción “LAS 3 R”  y estudiantes del  3 A de  modalidad de Salud y Ambiente elabora comida saludable ofreciendo sabores del Chaco para degustar de nuestras ricas comidas.  

 

 

En la  Feria Chacú San Roque Nuestra Tierra Nuestra Cultura  se encontrarán con  puestos de pequeños productores/as de agricultura Familiar y artesanos/as, así como también habrá una Radio en vivo con el programa Aquí en la Tierra, producido por los y las estudiantes y acompañados  por estudiantes de 3 y 4  nivel superior de la UEGP N° 177 Nuestra Voz. 

 

 

Se podrá  disfrutar de números artísticos de Música, Danzas y Teatro a cargo de estudiantes de primero, segundo, tercer año y  quinto año.  Se presentará la obra de títeres: Nuestra Casa Común y de la Murga San Roque.  Los  emprendedores que estarán presentes en la feria podemos nombrar a:  Taller La Colibrí, La Tierra sin Mal, Cocolín Cocolado, Bolsones Verdes, Artesanía Indígena, Lanita Curiosa, El Aromito, Mamasoul, Caricias al Alma, La Bohemia, entre otros.

Te puede interesar
testeos-fisicos-en-el-Jaime-Zapata

Testeos físicos en el Jaime Zapata

La Revista del Chaco
Sociedad

El Instituto del Deporte Chaqueño continuará con los testeos físicos evaluativos a clubes e instituciones del Gran Resistencia los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 del corriente.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.