Votan las precandidatas chaqueñas de Libres del Sur

Surgen inconvenientes al momento del sufragio de la precandidata a diputada nacional Laura Cánepa, al cuestionar  la fiscal general el modelo de DNI. Resuelta esta situación  emite su voto en la escuela N° 834 "Independencia".

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Laura-Canepa_1
Laura Cánepa, precandidata a diputada nacional por Libres del Sur Chaco

En la mañana del domingo 13 de agosto, la precandidata a diputada nacional Laura Cánepa emite su voto en la escuela N° 834 "Independencia" y la postulante al Parlasur, Sonia Cardozo cumple con su deber cívico en el establecimiento educativo ENS 83 "Ernesto Che Guevara". A partir de las 18, ambas candidatas estarán en el local central de Libres del Sur, ubicado en Cervantes 69, para esperar los resultados de los comicios.

 

La primera precandidata a diputada nacional, Cánepa expresa: "Quiero mandar un abrazo y a la militancia de Libres del Sur que está garantizando el proceso democrático y participando en la fiscalización,  también todo el reconocimiento a las autoridades electorales. Empezamos un camino para la construcción de otra Argentina, con educación y salud eficiente, con trabajo digno, y sobre todo un país en donde las juventudes podamos planificar nuestro proyecto de vida".

 

Sonia-Cardozo-precandidata-a-legisldora-del-Parlasur_1

Por otra parte, la precandidata al Parlasur, Cardozo, indica : "Convocamos a la ciudadanía a que se acerque a emitir su voto porque consideramos que es importante transformar esta Argentina, la cual hoy sabemos que estamos en una situación crítica. Agradezco también a la militancia de Libres del Sur, agradecer a los fiscales electorales que hoy están poniéndo el cuerpo para que este proceso electoral se garantice".

 

La jornada electoral transcurre sin mayores percances, salvo el momento en que Cánepa intentó votar. En ese momento, una fiscal general de mesa trató de impedir el sufragio de la precandidata cuestionando el modelo de DNI. Información completamente errónea ya que la precandidata presentaba DNI acorde para emitir el voto según el Tribunal Nacional Electoral, esto ratificado por la Presidente de Mesa y por el Delegado Electoral, aún así la fiscal general continuó hostigando a la precandidata mientras emitía su voto.

La precandidata a diputada nacional se refiere a este suceso: "se ve que hay espacios políticos a quienes les molesta y preocupa nuestra participación electoral, de otro modo no se explica la acción de interferir con el voto, cuando ni siquiera esta persona estaba fiscalizando en la mesa en la que voté. Agradezco a las autoridades de mesa y al señor delegado electoral de la escuela N° 834, quienes intentaban explicarle a la persona que no podía interferir de ese modo", finaliza Cánepa.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.