Jorge Capitanich emite su voto y aspira una jornada cívica

El gobernador Jorge Capitanich emite su voto en la mañana de este domingo, en la Escuela 41 de Resistencia. Considera importante que “los argentinos voten”, en estas elecciones PASO nacionales.

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Jorge-Capitanich-emite-su-voto-en-Resistencia
El gobernador Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41 de Resistencia

El mandatario emite su sufragio minutos después de las 8 de este domingo en la Escuela 41 de Resistencia. Augura una gran jornada cívica en toda la provincia y el país.

 


“Lo importante hoy es que la ciudadanía, argentinos y argentinas, chaqueños y chaqueñas, participen activamente y expresen libremente sus preferencias electorales”, afirma el mandatario tras emitir su sufragio.

 


Como sucede en cada acto eleccionario, Capitanich votó apenas después de las 8 tras saludar a las autoridades de mesa y del establecimiento educativo para luego dialogar con los medios de prensa presentes en el lugar.
“Esperamos sea una jornada cívica ejemplar en la provincia; el tiempo va a acompañar y están dadas todas las condiciones para que poco más de un millón de chaqueños y chaqueñas puedan emitir su voto”, remarca.

 


El mandatario destaca las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como herramienta democrática que permite a la ciudadanía seleccionar los candidatos de las alianzas, frentes o partidos políticos para las generales del próximo 22 de octubre.

 


El gobernador anticipa además que a lo largo de todo el día seguirá atentamente el desarrollo de la votación e insistió que el Poder Ejecutivo estará a disposición de la Justicia Federal con competencia Electoral para subsanar cualquier eventual situación que pueda presentarse.

 


“Son más de 3 mil los agentes, entre fuerzas federales y fuerzas provinciales de seguridad, los que custodian las escuelas en las que se han desplegado las distintas mesas de votación”, precisó el mandatario.

 


“Siempre aspiramos a que el pueblo chaqueño y el pueblo argentino puedan participar activamente en una jornada democrática expresando en paz sus preferencias electorales”, finaliza el gobernador.

 

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.