
El Frente Chaqueño anuncia la renuncia de Quintín Gómez como candidato a diputado provincial
La Revista del Chaco
En un comunicado de prensa señala :“ Como parte del compromiso del espacio político en la lucha contra las violencias por motivos de géneros, el Frente Chaqueño informa acerca de la renuncia del candidato de la lista Nº 652.

Gómez había presentado su renuncia el pasado 30 de junio por motivos de reorganización de las listas de candidatos a diputados para las elecciones generales, y al momento de su inscripción como precandidato no presentaba denuncias previas.
La denuncia fue radicada el lunes 17 de julio en Resistencia por una ciudadana de 53 años de edad, también oriunda de la capital chaqueña, y desde el espacio político se expresa el acompañamiento a la denunciante y un enérgico repudio a la situación denunciada.
En ese contexto, el Frente Chaqueño reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades y contra las desigualdades por motivos de género para la construcción de una sociedad democrática, libre de violencias, y con mayor igualdad.
En la conformación de las listas, el espacio político exige a todos los candidatos y candidatas la presentación de documentación respaldatoria entre la que se incluye el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos y del Registro Único de Personas Violentas (RUPV), además del certificado de aprobación de la formación en la Ley Micaela”, finaliza.
Se recuerda que para denunciar casos de violencia por motivos de géneros se encuentran activas durante las 24 horas las líneas de atención 137 (provincial) y 144 (nacional), o bien en cualquier comisaría de la provincia. Además, está activo el Whatsapp de la guardia de la secretaría de Derechos Humanos y géneros en el número 3624 970852. La llamada es anónima y gratuita durante las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado brindará asesoramiento y ayuda concreta.



“Con 60 % de participación cierra la jornada electoral en Chaco”, asegura Chapo

Leandro Zdero : “Definimos qué modelo de país queremos ”

Juan Grabois : Vota y desea "una Argentina más humana"

Massa: "Es importante que la gente vote y participe"

Llamado solidario en Resistencia: impulsan una colecta urgente para las familias inundadas de Antequeras

Despliegan asistencia veterinaria urgente para salvar a los animales afectados por las inundaciones en Colonia Tacuarí

Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA: quedan las últimas entradas para el festival del año en Corrientes

El Río Paraná alcanza los 7 metros y Chaco registra más de 2.200 evacuados por las crecidas

Resistencia suma una nueva obra al Museo a Cielo Abierto por el aniversario de Nuestra Voz

El fenómeno de El Niño impulsa la prevención hogareña ante lluvias intensas

Chaco suma oro y plata en atletismo adaptado durante los Juegos Nacionales

El PJ Chaco activa la campaña solidaria “Nadie se salva solo” por las inundaciones

El 75% de las enfermedades infecciosas emergentes nace en animales: cómo frenarlas a tiempo


