Larevistadelchaco Larevistadelchaco

Las elecciones a intendente en Resistencia se realizarán el 5 de noviembre

Gustavo Martínez hace un balance de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Asegura que el “CER (Frente Corriente de Expresión Renovada) recibió un importante respaldo siendo esta la primera vez que se presenta a nivel provincial.

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Gustavo-Martinez-01
Gustavo Martínez referente del CER

Además, afirma que se presentarán en las elecciones generales para gobernador, intendentes y concejales el 17 de septiembre. 

 

 

 

 

Asegura, además, que se presentarán en las elecciones generales para gobernador, intendentes y concejales el 17 de septiembre. Y anuncia que las elecciones en Resistencia se realizarán el 5 de noviembre.

Respaldo al frente CER 

 

 

“Pudimos percibir un importante respaldo a un frente nuevo que se ha constituido por primera vez en la Provincia y tenemos el compromiso de seguir trabajando para consolidar esta tercera fuerza, que tiene el desafío de obtener mayor cantidad de apoyo para estar entre las dos fórmulas más votadas el 17 de septiembre”, indica el Intendente de Resistencia.

 

 

“El compromiso es sobre todo con los candidatos que representan a frente CER en propuestas locales en el interior provincial y vamos a trabajar junto a ellos para lograr tener intendentes y concejales en toda la Provincia, de este frente que ha recuperado la filosofía que entendemos que reclama la población, que es eliminar las diferencias, las peleas y buscar la forma de tener un estado que en forma directa llegue con las políticas públicas a cubrir las necesidades de la población sin intermediarios, que ponga eje en un plan de desarrollo pero que también se encargue de las cuestiones básicas como educación, salud y seguridad”, asegura.   

 

 

“Sabemos que no ha sido el mejor escenario porque vivimos momentos trágicos y tristes en la Provincia y que se vivió mucha apatía de parte de los votantes, producto de no haber podido mostrar propuestas que logren captar el interés de la población”, señaló y agregó: “Sin embargo, estamos muy conformes y esperamos seguir creciendo en las próximas semanas”, afirma.  

 

 

Segunda vuelta

 

 

Con respecto, al futuro electoral en la Provincia, expresa: “Estamos en un escenario de segunda vuelta, hoy no hay una fuerza política en Chaco que esté en condiciones de decir que representa a más del 45% de los ciudadanos, esto está demostrado, tenemos más de la mitad del padrón con ausentismo, con personas que no fueron a votar y también con una abstención, con el 50% de votos en blanco”, expresa.

 

 

En este contexto, remarca que como ya dijo durante su campaña para las PASO, “es necesario discutir cuáles son las necesidades de la población y poder transformarlos en propuestas concretas para que la población tenga una alternativa a las fuerzas políticas actuales, este es principio de CER es importante mantenerlo”.

 

 

Elecciones en Resistencia 

 

 

Por otra parte, en lo que refiere a la Capital de la Provincia, manifestó: “En Resistencia vemos un escenario que está muy contaminado por lo que sucede a nivel provincial, por eso buscamos que el ciudadano pueda tener un panorama más claro en lo que hace a la elección municipal y por ello decidimos desdoblar los comicios en la Municipalidad y realizarlos en el mes de noviembre, más precisamente el 5”. Indica que este cambio ya fue informado a las autoridades competentes, y se hará el primer día hábil del mes de noviembre. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter