Gustavo Martínez : “CER se caracteriza por querer generar un cambio real en la política chaqueña”

Gustavo Martínez encabeza la entrega de más de 400 carnets a secretarios generales de las Casas CER de los circuitos 8A, 13A y 19B, en los centros comunitarios de los barrios 244 Viviendas, Güiraldes y Villa Río Negro.

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Gustavo-Martinez- en-casa-CER -circuito-8A  (1)
Gustavo Martínez entrega carnets a secretarios generales de las casas CER

Esta dinámica se replicará en todas las entidades de la agrupación con el objetivo de eliminar intermediarios, favorecer la logística electoral y vincularla con la gestión política posterior.

 

 

Gustavo sostiene  que “CER se caracteriza por querer generar un cambio real en la política chaqueña, no únicamente un cambio de autoridades”, y agregó que “es importante seguir fortaleciendo este espacio en todo el Chaco, y en particular en Resistencia, donde la organización de los distintos vecinos y vecinas que se suman favorece a un método de trabajo”.

 

 

En igual sentido, indica que “la política vive una crisis de representatividad ya que la gente no cree en los políticos, y en ese marco negativo, es importante el accionar y la integración de un referente vecinal como los que provienen del deporte, de la iglesia, del barrio o de la militancia en cualquier partido”.

 

 

Asimismo, remarca que “con los carnets de los secretarios generales de las Casas CER cada persona se puede identificar ante la comunidad que representa, y eso fortalece la participación en lo que respecta a lo político electoral y también en lo vinculado a la representación vecinal en cualquier gestión de gobierno”, y amplió diciendo que “esta forma de lograr micro representaciones encarnadas en personas comunes de los barrios, del ámbito social, deportivo, comunitario o religioso sirve para producir un cambio en la política chaqueña”.

 

 

En una línea semejante, afirma que “actualmente el adversario más difícil en una elección es el descreimiento que tiene la política, y hay que demostrarle a los vecinos y vecinas que hay oportunidades y que existen alternativas distintas”, y añadió que “la gente no cree porque todo se maneja con intermediarios, y este frente trabajan de forma directa con los beneficiarios”.

 

 

Además, remarca que “hay que ordenar el Estado desarrollando políticas públicas estando en contacto con la realidad de los más humildes y las necesidades de los trabajadores para que puedan mejorar su condición de vida”, y finaliza manifestando que “es fundamental seguir manteniendo y recuperando toda la cercanía con los vecinos y vecinas”.

Lo más visto