Presentan el ciclo del “Medio ambiente y la naturaleza”, para los amantes del cine

Para el mes de junio llega el ciclo “Medio ambiente y naturaleza”. La cita es en la sede de Arturo Illia 355, de Resistencia.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
film-antes- que -sea- tarde _1
Film "Antes que sea tarde", en el Centro Cultural Nordeste

Como ya es costumbre, todos los jueves, a las 19.30 hs., el Centro Cultural Nordeste recibe a los amantes del cine con una cartelera variada. Para el mes de junio llega el ciclo “Medio ambiente y naturaleza”. La cita es en la sede de Arturo Illia 355, de Resistencia.

 

Con gran asistencia de público se viene desarrollando el cine gratuito del CCN de la UNNE, una propuesta que apunta al entretenimiento ya la reflexión sobre distintos aspectos de la realidad social. 

 

 

Para el mes de Julio, el ciclo propuesto, con tres documentales y una película, apunta a la toma de conciencia sobre los riesgos de no cuidar nuestro medio ambiente. Este jueves 1 de junio se presentará   “Antes de que sea tarde” (2016), con la dirección de Fisher Stevens, que acerca una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, excepto la salvación de especies en peligros de extinción. El documental fue producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, quienes además entrevistan a muchas personalidades y sirven de narrador.

 

 

 

 

 

 

El 15 de junio , a las 19.30, se proyectará “Cómo cambiar el mundo” (2015), documental dirigido por Jerry Rothwel, y que trata sobre un grupo de amigos que, en su lucha por salvar el planeta, encontrarán que también tienen que luchar entre sí. Esta película cuenta la historia de los pioneros que posteriormente Greenpeace, utilizando imágenes íntimas de sus archivos personales. El 22 de junio será el turno de la película “El precio de la verdad”(2019), de Todd Haynes, basada en hechos reales. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad. Para finalizar el ciclo, el 29 de junio se proyectará el documental “Nacidos en China” (2016), de Lu Chuan, que trata sobre los animales en peligro de extinción en China.

 

 

Te puede interesar
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Claudia-Margosa-participa-del-candombe-en-Puerto-Tirol_1jpg

Buscan revalorizar la cultura afrodescendiente chaqueña

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Sociedad del Tambor y la agrupación Awôn Awô Ti Oké concretan una serie de actividades en Puerto Tirol, que buscan revalorizar la cultura e historia de una parte de la población del Litoral, conmemorando también durante todo el mes el Día de la Afrodescendencia Chaqueña y la Cultura Afrolitoraleña.

Lo más visto