
Está habilitado el formulario web para la consolidación de deudas
En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.
Autoridades de CAME y FECHACO se reúnen con el gobernador Jorge Capitanich para avanzar en una agenda de trabajo sobre distintos temas que preocupan al sector pyme de la provincia.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
De la reunión participan el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y representantes de entidades empresarias, la presidente y el vicepresidente 2° de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Silvia Reyero y Gustavo Martínez Quiles.
Entre los planteos principales, se aborda la posibilidad de acceder a bonificaciones en el impuesto de sellos para aquellas pymes locales que estén en padrón de contribuyente "Buen Cumplidor", que cuenten con libre deuda fiscal emitida por ATP y realicen operaciones financieras destinadas a financiar de capital o capital de trabajo.
Asimismo, desde FECHACO destacan el decreto provincial que garantiza la actualización del monto tope que pasó de 500.000 a $800.000 para acceder a la bonificación del 10% en el impuesto de Ingresos Brutos.
Los líderes junto al primer mandatario provincial avanzan en una agenda para el desarrollo de nuevas rutas, como la pavimentación de la ruta 13 (tramo Villa Ángela - Cote Lai, y el tramo Cote Lai - Los Amores, Santa Fe); propuestas que han hecho llegar desde el sector inmobiliario en lo que tiene que ver con el impuesto de sellos y en respuestas ante los cortes de rutas en distintos puntos de la provincia.
También, pidieron la limpieza de canales en la zona del Departamento Bermejo, el enrripiado de ruta 1 y el arreglo del puente nacional, a lado del arrocero hacia Margarita Belén.
Desde la Cámara de Comercio de Barranqueras se plantea la posibilidad de un inmueble para su futura sede institucional, en un terreno que pertenecería a la provincia.
El sector martillero expresa su preocupación por el funcionamiento del Registro de la Propiedad Inmueble y Catastro, solicitando más personal y equipo informático para optimizar el trabajo.
Desde la Asociación de Agentes y Subagentes de Loteria Chaqueña requiere que se respete la atención especial de sus asociados en sucursales del Nuevo Banco del Chaco, como así también, desde Chaco Bureau planteó el acompañamiento de créditos para el desarrollo de eventos regionales.
Por su parte, la Cámara de Productores de Extracto de Quebracho pide la posibilidad de que el tanino sea incluido entre los productos beneficiados con el dólar oficial para economías regionales.
Al finalizar, desde Federación Económica destacan que fue una reunión productiva en la que cada sector expresa sus inquietudes y esperan continuar trabajando en forma conjunta con el Gobierno provincial para fortalecer el desarrollo económico de la provincia.
Del encuentro participan, además de las autoridades de mención, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi; el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, Matías Sironi; el secretario de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Stasweski; y el presidente de la Cámara de Comercio de Barranqueras, Néstor Jhonson.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Se realizará una jornada cultural, este viernes 5 de diciembre, por la tarde. El objetivo de la actividad es poner en valor el acervo material e inmaterial alrededor de la figura y obra de Mario Bofill.

El veganismo invita a repensar la forma en que nos alimentamos, para lograr una alimentación saludable. También, en prevenir las consecuencias que pueden tener nuestras elecciones sobre el cuerpo y el entorno.

Se acercan las vacaciones de verano y los animales de compañía está entre las prioridades, sobre su bienestar. También, la alimentación es uno de los aspectos importantes a la hora de viajar.

Policía rurales de Presidencia de la Plaza se hacen pasar por compradores de tucanes y así poder rescatar aves. Notifican al ciudadano de su infracción.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

Corrientes atraviesa un momento histórico: el regreso del yaguareté, tras más de 70 años de ausencia, ya es una realidad en el Iberá. El domingo 7 de diciembre de 2025, de 18:00 a 00:00 h, San Miguel será sede del 1° Festival del Yaguareté Correntino.

El 12 y 13 de diciembre desde las 20, Jarana (avenida Alvear 1356, Resistencia) será sede del Resiste Rock 2025. El festival reunirá a ocho grupos regionales provenientes de Salta, Chaco y Corrientes.

Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.

Se llevará a cabo la sexta edición de Friki Planet en el patio cultural de la coopertiva La Prensa (Don Bosco720). La invitación es para este domingo 7 de diciembre, de 16 a 21 horas.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.