
El próximo 24 de Mayo se realizará la gala patria con la presencia de Nahuel Pennisi quién se presentará en la sala del Guido Miranda, a las 21 horas.
Este sábado 20 de mayo, a las 18, el Capitán Teuco se presentará en el Complejo Cultural Guido Miranda. Será una ocasión para disfrutar en familia y vivir un viaje mágico a través de la música.
Cultura- ChacoRespecto al show el músico Seba Ibarra, quien encarna a El Capitán Teuco, explicó: “El Capitán llega de un lugar desconocido, comienza a recorrer nuestra tierra y con canciones le cuenta al público su particular forma de ver las cosas que hay por aquí. Esta obra unipersonal invita a conocer las andanzas de este personaje y sus extrañas investigaciones sobre el monte y la selva. Las canciones hablan del paisaje, el cuidado del ambiente y otras veces comparten rimas creativas y disparatadas para jugar y divertirse”.
Junto al Capitán Teuco se presentarán en el escenario La Chicharra, que toca el clarinete, y El explorador, experto en percusión. La música es el principal ingrediente de esta obra. “Salto de emergencia”, “El misterio del Museo”, “La luciérnaga” y “El yabirú” son algunas de las canciones del repertorio que también puede disfrutarse desde las plataformas Spotify, YouTube music o Apple music.
"Esta obra unipersonal invita a conocer las andanzas de este personaje y sus extrañas investigaciones sobre el monte y la selva. Las canciones hablan del paisaje, el cuidado del ambiente y otras veces comparten rimas creativas y disparatadas para jugar y divertirse”.
Los artistas chaqueños que integran el grupo presentarán un amplio repertorio de canciones e historias. Será una ocasión para disfrutar en familia y vivir un viaje mágico a través de la música. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Guido Miranda (Colón 164), de miércoles a domingos, de 17 a 22.
El próximo 24 de Mayo se realizará la gala patria con la presencia de Nahuel Pennisi quién se presentará en la sala del Guido Miranda, a las 21 horas.
Se presentará la muestra Tesoros del Gran Chaco Elogio de la Tierra, el viernes 16 de mayo, en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste - Arturo Illia 355, de Resistencia - .
El Consulado de la República del Paraguay en Corrientes y Chaco, anuncia la celebración de la semana de los 214 años de la independencia. Asimismo, invita a la comunidad paraguayo a participar de las actividades protocolares.
La obra “Carmen”, caracterizada por el drama y la pasión subirá al escenario del Complejo Guido Miranda , Colón 164, este martes 15 abril, a las21:30 horas. Se lucirán los bailarines Bolshoi Alexander Volchkov y Maria Tamilova del ballet Grigorovich.
El Ballet de San Petersburgo desembarcará al Complejo Guido Miranda con la obra "Carmen”. Será el martes 15 de abril con la presencia del primer bailarín del Bolshoi y hay promoción en las entradas hasta el 10 de abril.
La propuesta consiste con una grilla de invitados, que incluyen a Coqui Ortiz, referente del chamamé. Las actividades arrancan el 28 y continuarán el 29 marzo, con una nueva edición, la 8°, del Festival Mulita.
El mandatario provincial Leandro Zdero sufraga a las 09: 30 horas, este domingo 11 de mayo en la E.E.E.P N°336, Mesa 86 “Enrique Banchs”, ubicada en la calle Alice Le Saige al 599 – ciudad de Resistencia.
Como es habitual Jorge Capitanich vota en el mismo horario y lugar, la EEP N°41 de Resistencia. Asegura que el peronismo siempre va unido” y “espera buenos resultados”.
Tras emitir su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola, la candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Elida Cuesta, destaca la jornada cívica provincial. ASimismo, llama al pueblo a expresarse en las urnas.
Se trata de una medida de prevención temprana en el área del Parque Nacional Iguazú, para reducir el riesgo de atropellamiento de fauna silvestre. Un yaguareté se encontraba cerca de la ruta nacional, por lo estaba en riesgo su vida.
Cada 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje invita a mirar de frente un desafío urgente: ¿qué hacemos con lo que desechamos?
El Cine Distendido es una propuesta inclusiva impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero. Las proyecciones, están previstas para el jueves 22 de mayo en las salas de Cinema Center - ciudad de Resistencia -.
Delincuentes colocan falsas notificaciones de infracciones de tránsito en los parabrisas de los vehículos, acompañadas de códigos QR. Ante esta situación es fundamental mantenerse alerta y proteger los datos personales.
Con la entrada abonada para asistir al show de Hemann y Mal Momento en Resistencia, la productora Sin Fin y El Fuerte regalan un tatuaje con diseños de Mal Momento, hecho por el propio artista.
Este año la campaña global invita a “romper el silencio y los tabúes” para hablar de los síntomas -como la urgencia intestinal, la incontinencia o el dolor crónico.
Esta propuesta es impulsada por la Cámara de Comercio de Resistencia. Se trata sobre un nuevo curso dirigido a gerentes, encargados o jefes de empresas, que tendrá lugar el martes 27 de mayo, a partir de las 20.30, en su sede Juan D. Perón 111, 3° piso.