Amplían la base de usuarios para el Programa Chaco Subsidia Energía  

Son 80.000 familias que se suman a otras 100.000 ya incluidas, con lo cual alcanza a casi el 50% de clientes residenciales.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
tarifa-Secheep-chaco
Factura de Secheep

A través de un decreto, el el gobernador Capitanich amplía la base de usuarios capaces de percibir el subsidio del Programa Chaco Subsidia Energía. 

 

 

Son 80.000 familias que se suman a otras 100.000 ya incluidas, con lo cual alcanza a casi el 50% de clientes residenciales. Esta medida se suma al Plan de Alivio a la Tarifa Eléctrica anunciada en marzo y que beneficiará a unos 275.000 hogares en forma directa.

 

 

Con la nueva medida, casi 80.000 usuarios y usuarias residenciales que por diferentes motivos todavía no había logrado empadronarse en la Segmentación Tarifaria de Nación, serán incorporados al programa Chaco Subsidia Energía, y con ello, tendrán la posibilidad de disminuir el costo de sus facturas. Estas familias son las que en los meses de septiembre y octubre del año pasado tuvieron un consumo promedio de hasta 400 kwh mensual.

 

 

El programa Chaco Subsidia Energía alcanza a usuarios del servicio de energía eléctrica que registren hasta 350 kwh (en los meses de abril a noviembre) y 500 kwh (de diciembre a marzo) por mes de consumo.

 

 

“Estas casi 80.000 familias alcanzadas por la nueva medida se suman a las 100.000 que en la actualidad están en condiciones de hacerlo. Con ello, cerca del 50% de los usuarios residenciales de Secheep están habilitados para tener bonificado su consumo de energía eléctrica con este programa”, señala el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto