Carlos Martínez es el candidato a Gobernador por Libres del Sur

Presentan oficialmente a Carlos Martínez como candidato a gobernador  por Libres del Sur, para competir en las próximas PASO – Primarias , Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
carlos-martinez-candidato-a-gobernador-2023-0331
Carlos Martínez, candidato a gobernador por Libres del Sur Chaco

El anuncio lo realizan en un hotel céntrico de la ciudad de Resistencia, mediante un acto institucional y mediante una conferencia de prensa con los medios locales.

 

 

 

Participan 35 referentes de las distintas localidades de la provincia del Chaco y coordinadores y responsables de organizaciones y áreas pertenecientes al partido Libres del Sur. Estuvieron presentes además los y las integrantes del Secretariado Ejecutivo del partido a nivel provincial: Patricia Lezcano -directora del Isepci Chaco-, Ruben Torres -referente de Puerto Vilelas-, Natalia Romero -responsable de Gestión-, Laura Cánepa -referente juvenil del Movimiento Sur-, Paula Ojeda -coordinadora de Mumala Chaco-, Sonia Cardozo - coordinadora territorial de Libres del Sur y Walter Obes -responsable de Economía Popular-.

Luego del anuncio oficial, Carlos Martínez inicia su discurso en donde nombró los cuatro puntos principales que integrarán la plataforma de campaña: “El pueblo del Chaco va a contar con una opción política que trabaje en las prioridades y en las necesidades del pueblo. Es urgente frenar la inflación, generar puestos de trabajo, ocuparse de la seguridad y gobernar consultando a la gente”. 

Respecto a garantizar un gobierno participativo y abierto al pueblo, Martínez explicó: "Vamos a ser un gobierno que gestione consultando al pueblo. Eso significa que para hacer cualquier obra, llámese la Plaza 25 de Mayo o una gran obra, que el pueblo de la provincia del Chaco considere si es de interés público o no. Vamos a implementar el presupuesto participativo para preguntarle a la gente en qué se va a gastar lo que se recauda todos los meses en la provincia, ya sea de impuestos directos o indirectos. Hay que profundizar la democracia".

Sobre la seguridad el candidato a gobernador declara: "La inseguridad no la sufre la gente que tiene plata en este país, porque tienen cómo defenderse. Algunos de ellos viven en barrios privados con seguridad privada. Los que son atacados son los vecinos de los barrios que andan con sus motitos, con sus bicis, a veces caminando con  una cartera, lamentablemente te arrastran y te causan un daño tremendo. Por eso es necesario hacer cumplir la Ley de Seguridad provincial”. 

Martínez se refiere a la situación de inflación y pobreza “Hoy vemos la dolorosa realidad del 54% de pobreza en el área metropolitana. Casi 300 mil ciudadanos en Barranqueras, Puerto Vilelas, Resistencia y Fontana, no pueden acceder a los bienes básicos para tener una vida digna. Ahí estuvimos y estamos nosotros desde Libres del Sur, trabajando en merenderos, comedores, organizando cooperativas de trabajo e impulsando acciones políticas para frenar el aumento de precios, como el proyecto de ley de congelamiento de precios y tarifas. Frente a un gobierno nacional que acuerda con el FMI, ajustando a quienes menos tienen”, continuó.

Por último, agrega: "No puede ser que en los últimos meses los más afectados sigan siendo los trabajadores informales que han perdido un 40% del poder de sus salarios. Por eso si somos gobierno y junto con diputados, concejales e intendentes a lo largo de todo Chaco vamos a hacer cumplir el Art. 29 de la Constitución, que establece como obligación del gobierno generar fuentes de trabajo, garantizar una retribución mínima que le permita mantenerse a las personas con sus familias y al mismo tiempo brindar capacitación y educación para poder progresar”, finalizó. 

 

A partir de la semana que viene desde el espacio político, junto al candidato a Gobernador Carlos Martínez, darán a conocer los candidatos a intendentes de las distintas localidades.

Te puede interesar
Leandro-Zdero_4jpg

Zdero anuncia plan de austeridad

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, acompañado de su gabinete anuncia un fuerte plan de austeridad para cuidar los recursos del Estado. Con una serie de medidas asegura que se trabajará con “responsabilidad, eficiencia y sensatez”.

Lo más visto