
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria y dirigente de Libres del Sur, Patricia Lezcano mantendrá reuniones con vecinos de barrios del Gran Resistencia.“En octubre, pintaremos de celeste y blanco nuestro Chaco”, afirma.
Presentan oficialmente a Carlos Martínez como candidato a gobernador por Libres del Sur, para competir en las próximas PASO – Primarias , Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Actualidad- ChacoEl anuncio lo realizan en un hotel céntrico de la ciudad de Resistencia, mediante un acto institucional y mediante una conferencia de prensa con los medios locales.
Participan 35 referentes de las distintas localidades de la provincia del Chaco y coordinadores y responsables de organizaciones y áreas pertenecientes al partido Libres del Sur. Estuvieron presentes además los y las integrantes del Secretariado Ejecutivo del partido a nivel provincial: Patricia Lezcano -directora del Isepci Chaco-, Ruben Torres -referente de Puerto Vilelas-, Natalia Romero -responsable de Gestión-, Laura Cánepa -referente juvenil del Movimiento Sur-, Paula Ojeda -coordinadora de Mumala Chaco-, Sonia Cardozo - coordinadora territorial de Libres del Sur y Walter Obes -responsable de Economía Popular-.
Luego del anuncio oficial, Carlos Martínez inicia su discurso en donde nombró los cuatro puntos principales que integrarán la plataforma de campaña: “El pueblo del Chaco va a contar con una opción política que trabaje en las prioridades y en las necesidades del pueblo. Es urgente frenar la inflación, generar puestos de trabajo, ocuparse de la seguridad y gobernar consultando a la gente”.
Respecto a garantizar un gobierno participativo y abierto al pueblo, Martínez explicó: "Vamos a ser un gobierno que gestione consultando al pueblo. Eso significa que para hacer cualquier obra, llámese la Plaza 25 de Mayo o una gran obra, que el pueblo de la provincia del Chaco considere si es de interés público o no. Vamos a implementar el presupuesto participativo para preguntarle a la gente en qué se va a gastar lo que se recauda todos los meses en la provincia, ya sea de impuestos directos o indirectos. Hay que profundizar la democracia".
Sobre la seguridad el candidato a gobernador declara: "La inseguridad no la sufre la gente que tiene plata en este país, porque tienen cómo defenderse. Algunos de ellos viven en barrios privados con seguridad privada. Los que son atacados son los vecinos de los barrios que andan con sus motitos, con sus bicis, a veces caminando con una cartera, lamentablemente te arrastran y te causan un daño tremendo. Por eso es necesario hacer cumplir la Ley de Seguridad provincial”.
Martínez se refiere a la situación de inflación y pobreza “Hoy vemos la dolorosa realidad del 54% de pobreza en el área metropolitana. Casi 300 mil ciudadanos en Barranqueras, Puerto Vilelas, Resistencia y Fontana, no pueden acceder a los bienes básicos para tener una vida digna. Ahí estuvimos y estamos nosotros desde Libres del Sur, trabajando en merenderos, comedores, organizando cooperativas de trabajo e impulsando acciones políticas para frenar el aumento de precios, como el proyecto de ley de congelamiento de precios y tarifas. Frente a un gobierno nacional que acuerda con el FMI, ajustando a quienes menos tienen”, continuó.
Por último, agrega: "No puede ser que en los últimos meses los más afectados sigan siendo los trabajadores informales que han perdido un 40% del poder de sus salarios. Por eso si somos gobierno y junto con diputados, concejales e intendentes a lo largo de todo Chaco vamos a hacer cumplir el Art. 29 de la Constitución, que establece como obligación del gobierno generar fuentes de trabajo, garantizar una retribución mínima que le permita mantenerse a las personas con sus familias y al mismo tiempo brindar capacitación y educación para poder progresar”, finalizó.
A partir de la semana que viene desde el espacio político, junto al candidato a Gobernador Carlos Martínez, darán a conocer los candidatos a intendentes de las distintas localidades.
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria y dirigente de Libres del Sur, Patricia Lezcano mantendrá reuniones con vecinos de barrios del Gran Resistencia.“En octubre, pintaremos de celeste y blanco nuestro Chaco”, afirma.
Nuevo Banco del Chaco implementa herramientas tecnológicas, atención adaptada y personalizada para personas con discapacidad. Se trata de Háblalo a través de plataformas digitales.
La Administración Provincial del Agua (APA) hace saber que están previstas lluvias abundantes y tormentas pars este jornada. De acuerdo al Servicio Meteorológico Navional se emitió alerta Naranja psra provincias del litoral y el NEA.
Este martes 19 de agosto se realizará una nueva jornada del programa “Maniobra RCP, tus manos pueden salvar vidas”, en el Club Bancario (Av. Martina 1880), a partir de las 18:30 horas.Está dirigido a clubes deportivos y público en general.
En virtud del feriado en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, este viernes 15 de agosto no habrá atención presencial en sucursales y mini filiales de Nuevo Banco del Chaco.
Se realizará el acto lanzamiento oficial del evento Impulso Joven 2025, los días 18 y 19 de septiembre, en Corrientes y Chaco. Tendrá lugar en el Salón Auditorio de la FEC(25 de Mayo 1.429, Corrientes capital).
La Administración Provincial del Agua (APA) hace saber que están previstas lluvias abundantes y tormentas pars este jornada. De acuerdo al Servicio Meteorológico Navional se emitió alerta Naranja psra provincias del litoral y el NEA.
El próximo sábado 23 de agosto, el Microestadio del Club Chaco For Ever, en la ciudad de Resistencia, será escenario del Torneo Interprovincial de Judo en conmemoración por el Día de la Niñez.
El talentoso trío integrado por los hermanos Hugo y Marcelo Dellamea junto a Ariel Sánchez presentará su nuevo trabajo discográfico “Las canciones más lindas del mundo Vol. II”. Será el 6 de septiembre a las 18 hs, en La Felipa Verde (Ruta 12 Km 1034, Corrientes).
Convocan a una jornada de castración de perros o gatos de cualquier kilaje, a bajo costo, para el sábado 30 de agosto. Los turnos serán por orden de llegada, a partir de las07.30 am, en Usuahia 650 – Resistencia.
Divididos regresa a la capital correntina para ofrecer su único concierto en toda la región. La cita será el sábado 4 de octubre a las 22 horas en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola.
El cáncer de colon es el segundo con mayor prevalencia en Argentina, pero detectado a tiempo, 9 de cada 10 personas pueden curarse.Hilda Lizarazu será una de las personalidades que presentarán un show para concientizar sobre esa enfermedad.
Vecinos, comunidades originarias, profesionales, docentes, científicos y organizaciones ambientales de Resistencia exigen respuestas inmediatas al gobierno provincial, ante la prohibición de acceso al Parque Caraguatá. Reclaman su recuperación para el uso de toda la comunidad.
Agosto es el mes del peluquero y un argentino se luce en las pasarelas danesas de Copenhague Fashion Week. Se trata del rosarino Max Jara.
En el marco del 26° aniversario de la inauguración del Polideportivo Jaime Zapata, este miércoles 27 de agosto, se realiza una edición especial de ECOBICI.
Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre a las 21 hs. Se presentará rn el Teatro Oficial Juan de Vera.