Tania regresa a Iberá con su segunda camada

En Corrientes, como en Chaco, se está llevando a cabo un proyecto de reintroducción del mayor felino de América: el yaguareté.

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
tania-yaguarete-1
Tania, yaguareté

En Corrientes se encontraba extinto y en Chaco en situación crítica. En ambos proyectos se cuenta con recintos que albergan hembras y machos para reproducirlos y donde aquellos individuos liberables puedan, en un futuro, caminar en libertad tanto por los Esteros del Iberá como por el monte chaqueño. 

 

En esta ocasión, trasladan a Tania y su segunda camada de cachorros de yaguaretés, Quiyoc y Overo, desde El Impenetrable hasta Iberá. Allí los cachorros se criarán junto a su madre en los inmensos corrales del Centro de Reintroducción del Yaguareté ubicado en la Isla San Alonso. Una vez que los cachorros alcancen la adultez podrán ser liberados y pasar a formar parte de la población silvestre. 

 

Gracias al trabajo conjunto de ambos proyectos, las dos provincias, los dos parques nacionales, Iberá y El Impenetrable, acciones de manejo activo y a la toma de decisiones audaces, los ecosistemas de ambos parques están comenzando a recuperar a su depredador tope y, con él, su salud y funcionalidad.

 

Video: mirandavolpebio

Te puede interesar
Lo más visto