
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria y dirigente de Libres del Sur, Patricia Lezcano mantendrá reuniones con vecinos de barrios del Gran Resistencia.“En octubre, pintaremos de celeste y blanco nuestro Chaco”, afirma.
El espacio CER (Corriente de Expresión Renovada)expresa su preocupación por la situación que atraviesan los vecinos de Misión Nueva Pompeya.
Actualidad- ChacoA través de un documento el CER expresa :
“Desde el espacio CER (Corriente de Expresión Renovada) expresamos nuestra preocupación y lamentamos la situación que están atravesando vecinos y vecinas de Misión Nueva Pompeya, que por la inacción del Gobierno Provincial ante una problemática que los aqueja y que precisan que sea resuelta de inmediato, tomó la decisión equivocada para que se escuche su reclamo.
De ningún modo justificamos el uso de la violencia ni el ataque a las instituciones, pero si reconocemos el hartazgo ante la necesidad de un pueblo de que sus demandas sean atendidas.
Recorriendo el interior de la Provincia con nuestro espacio pudimos observar que las personas que habitan en las zonas más alejadas de la capital provincial precisan que los funcionarios y funcionarias están presentes en el lugar para que puedan comprender de cerca su realidad y poder así abordar sus problemas con una perspectiva profundamente humana.
La falta de cercanía de los funcionarios provinciales nos lleva, hoy, a los chaqueños a un enfrentamiento entre chaqueños, a tener a los pueblos originarios abandonados y manipulados por intereses pequeños de políticos que no están a la altura de la situación.
Consideramos, además, que el Estado Provincial no debe poner grandes conflictos, que no podrá ser resueltos por quienes lideran los espacios de decisión, en trabajadores de seguridad (policías) sin respaldo ni equipamiento, con directivas defectos y soberbias, abandonándolos también a su suerte y provocando un enfrentamiento entre habitantes de una misma localidad.
La cercanía es el principio rector de nuestro movimiento y es la forma en que creemos que se debe encarar la planificación para el desarrollo de la Provincia. Lo venimos diciendo desde hace tiempo y lo sosteniendo llevamos, sobre todo ante situaciones como las que ocurren por estos días, que desbordan de violencia a un pueblo pacífico”, finaliza.
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria y dirigente de Libres del Sur, Patricia Lezcano mantendrá reuniones con vecinos de barrios del Gran Resistencia.“En octubre, pintaremos de celeste y blanco nuestro Chaco”, afirma.
Nuevo Banco del Chaco implementa herramientas tecnológicas, atención adaptada y personalizada para personas con discapacidad. Se trata de Háblalo a través de plataformas digitales.
La Administración Provincial del Agua (APA) hace saber que están previstas lluvias abundantes y tormentas pars este jornada. De acuerdo al Servicio Meteorológico Navional se emitió alerta Naranja psra provincias del litoral y el NEA.
Este martes 19 de agosto se realizará una nueva jornada del programa “Maniobra RCP, tus manos pueden salvar vidas”, en el Club Bancario (Av. Martina 1880), a partir de las 18:30 horas.Está dirigido a clubes deportivos y público en general.
En virtud del feriado en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, este viernes 15 de agosto no habrá atención presencial en sucursales y mini filiales de Nuevo Banco del Chaco.
Se realizará el acto lanzamiento oficial del evento Impulso Joven 2025, los días 18 y 19 de septiembre, en Corrientes y Chaco. Tendrá lugar en el Salón Auditorio de la FEC(25 de Mayo 1.429, Corrientes capital).
La Administración Provincial del Agua (APA) hace saber que están previstas lluvias abundantes y tormentas pars este jornada. De acuerdo al Servicio Meteorológico Navional se emitió alerta Naranja psra provincias del litoral y el NEA.
El próximo sábado 23 de agosto, el Microestadio del Club Chaco For Ever, en la ciudad de Resistencia, será escenario del Torneo Interprovincial de Judo en conmemoración por el Día de la Niñez.
Familiares de Ramón Abella apelan a la solidaridad de los chaqueños, para la compra de medicamentos paliativos, con un costo de 3 millones de pesos, para tratar el cáncer.
El talentoso trío integrado por los hermanos Hugo y Marcelo Dellamea junto a Ariel Sánchez presentará su nuevo trabajo discográfico “Las canciones más lindas del mundo Vol. II”. Será el 6 de septiembre a las 18 hs, en La Felipa Verde (Ruta 12 Km 1034, Corrientes).
Convocan a una jornada de castración de perros o gatos de cualquier kilaje, a bajo costo, para el sábado 30 de agosto. Los turnos serán por orden de llegada, a partir de las07.30 am, en Usuahia 650 – Resistencia.
El cáncer de colon es el segundo con mayor prevalencia en Argentina, pero detectado a tiempo, 9 de cada 10 personas pueden curarse.Hilda Lizarazu será una de las personalidades que presentarán un show para concientizar sobre esa enfermedad.
Vecinos, comunidades originarias, profesionales, docentes, científicos y organizaciones ambientales de Resistencia exigen respuestas inmediatas al gobierno provincial, ante la prohibición de acceso al Parque Caraguatá. Reclaman su recuperación para el uso de toda la comunidad.
Científicos argentinos logran prevenir el dolor generado por quimioterapia con formulaciones conteniendo derivados del cannabis.
Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre a las 21 hs. Se presentará rn el Teatro Oficial Juan de Vera.
Negrah Liyah, referente del rap femenino y autogestivo, llega por primera vez a Corrientes y Chaco junto a Karen Pastrana, ex integrante de Actitud Maria Marta, para brindar una serie de conciertos en ambas orillas.