Fiebre Amarilla: Recuerdan la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad  

La enfermedad es prevenible con la aplicación de una dosis única que dura toda la vida. Además, Salud Pública del Chaco recomienda el uso de repelente y cuidados en zona de viaje. 
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
vacuna-fiebre-amarilla-1
Fiebre amarilla

La vacunación contra la enfermedad se sigue llevando adelante en todos los hospitales y centros de salud.

 

El Ministerio de Salud Pública de la provincia resalta y recuerda las medidas necesarias para el cuidado y la prevención de la fiebre amarilla, al tiempo que reitera la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad, señalando que en todo el territorio provincial continúa la aplicación de dosis.

 

 

 

La Fiebre Amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través del Aedes Aegypti, mosquito portador de otras enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Dicho cuadro aparece con síntomas febriles inespecíficos (similar a las otras patologías), por lo que es importante dar aviso oportuno a las autoridades sanitarias.

 

 

 

La vacunación contra la enfermedad se sigue llevando adelante en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, destinada a partir de los 2 años en dosis única con duración para toda la vida. Mayores de 60 años deben tener aval médico para la aplicación. Se aconseja hacerlo al menos 15 días antes de emprender un viaje.

 

 

 

Por su parte, la licenciada en Enfermería e integrante del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Pamela Sandoval, explica respecto a la prevención, que "hay que tener en cuenta, sobre todo los viajeros que van a países limítrofes que tienen los mosquitos que transmiten (Brasil, Paraguay) por eso es importante reforzar los cuidados con el uso de repelentes, sobre todo por la mañana, temprano, y a la tardecita cuando baja el sol".

Te puede interesar
Lo más visto
operativo-de-vacunacion-resistencia-chaco-01

Operativo de vacunación en la Plaza 25 de Mayo

La Revista del Chaco
En el marco del mes de la Mujer se llevan actividades que consisten en testeos rápidos de VIH y Sifilis, aplicación de vacunas del calendario nacional y antigripal, además asesoramiento legal  en diversidad y género, aseguran desde el Ministerio de Salud del Chaco.
 
concierto-las-siete-palabras-en-la-cruz-foto-ilustrativa

Conciertos del Ciclo “Viví la Semana Santa”

La Revista del Chaco
Sociedad
Invitan a los conciertos del ciclo “Viví la Semana Santa”, que se realizarán el viernes 27, a las 21 hs, en la Parroquia María Auxiliadora, y el sábado 28 de marzo, en el Centro Cultural Guido Miranda.
Guadalupe-Arqueros-hija-de-exestudiante-desaparecido-en-la-dictuadura-militar-2026-03-24

“Mi papá hizo una gran carrera, lo desaparecieron cuando estaba a punto de recibirse de abogado”

La Revista del Chaco
Hoy, 24 de marzo de 2026 se conmemoran 50 años de la última dictadura cívico militar en Argentina. En este sentido la Universidad Nacional del Nordeste desarrolla políticas de memoria, como la de reconstrucción de la historia de personas que fueron afectadas estudiando o trabajando en sus aulas. El testimonio de Guadalupe, hija de un estudiante desaparecido  es clave para hacer memoria.