El ciclo “Atardecer Cultural” llega este sábado a Puerto Tirol

La cita es para este  sábado 28 a las 19 en el Barrio Padre Montaña, en el espacio de la plaza central (Boulevard). 

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
tarde -libre en- Barrio- Los Aromos-1
Tarde libre en el Barrio Los Aromos

Allí se presentará el espectáculo “El show del payaso Viruta” del grupo La Fábrica de la Risa y la Academia de danza Andrea Duarte.

 

payaso- Viruta-1

Payaso Viruta

 

Del 14 de enero al 11 de Febrero, el colectivo de Gestión Cultural de La Fabrica Cultural, organiza el ciclo “Atardecer Teatral” con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, a través del programa Reactivar Escena.

 

Sobre el Atardecer Teatral:

 

 

“Creamos este ciclo, como colectivo de gestión porque nos motiva poder generar espacios de encuentro, de participación, de diversidad y de creación. A través de las Artes Escénicas, entendemos que es la herramienta para poder acercarnos a un público que en su mayoría en la primera vez que asiste a un hecho teatral. Nos motiva también poner en marcha diferentes proyectos culturales, fomentando la participación en actividades culturales, gestionando proyectos que nacen desde la iniciativa ciudadana, ayudando a desarrollar las posibilidades culturales de un grupo determinado, la gestión cultural implica la utilización de todos los elementos habituales de gestión.

 

 

Con nuestros proyectos aspiramos a contribuir a crear una sociedad cultural, una sociedad que aprecie la cultura, que aprecie el patrimonio, que se dé cuenta de que vivir la cultura es un aparte importante de la calidad de vida. Para ello estaremos recorriendo diferentes barrios de la localidad de Puerto Tirol”, expresan desde la organización.

 

Programación:

Sábado 28 - 19hs .

Obra: El Show del Payaso Viruta ( Animación / Teatro/ Circo)

Academia de Danza Andrea Duarte

Lugar: Barrio Padre Montaña

Te puede interesar
Claudia-Margosa-participa-del-candombe-en-Puerto-Tirol_1jpg

Buscan revalorizar la cultura afrodescendiente chaqueña

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Sociedad del Tambor y la agrupación Awôn Awô Ti Oké concretan una serie de actividades en Puerto Tirol, que buscan revalorizar la cultura e historia de una parte de la población del Litoral, conmemorando también durante todo el mes el Día de la Afrodescendencia Chaqueña y la Cultura Afrolitoraleña.

Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Lo más visto