Recomendaciones para informar la desaparición de una persona

La cartera de Seguridad de Chaco brinda una serie de recomendaciones al momento de informar la desaparición de una persona. 

busqueda-personas-desaparecidas-chaco

"En primer lugar no hace falta que no existe un plazo previo para realizar la denuncia. Al detectar la desaparición, se sugiere informar de manera inmediata, ya que son horas claves para una búsqueda eficaz”, asegura el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco.

 

Es importante resaltar que no existe un plazo previo para realizar la denuncia. Al detectar la desaparición, se sugiere informar de manera inmediata, ya que son horas claves para una búsqueda eficaz. El Sistema se pone en marcha ante la notificación de la desaparición, ya sea por una denuncia en comisaría, o bien un llamado al 911, y se activa el Protocolo de Búsqueda por parte del órgano judicial interviniente.

 

El Ministerio recuerda que son necesarios los datos personales básicos y la foto más actualizada posible de la persona extraviada. 

 

 

Asimismo, si se difunde la búsqueda en redes sociales, se recomienda informar el número de teléfono de la unidad policial donde se radicó la denuncia. Por último, al encontrar a la persona, se debe informar al 911 y a la comisaría donde se denunció, para suspender la búsqueda.

Te puede interesar