Con cinco días de feria inaugura el Espacio Hijas del Monte

En el evento participarán más de 14 marcas de diseño artesanal independiente y talleres gratuitos, en un entorno natural y único.   

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Espacio-Hijas-del-Monte-01
Espacio Hijas del Monte

Con 5 días de feria de lo mejor del diseño artesanal independiente y talleres gratuitos,  Hijas del Monte, emprendimiento local de diseño interior vivo,  comienza un nuevo ciclo con la inauguración de su “Espacio Hijas del Monte”, en Chalé Monte Bar, Sarmiento  350 Resistencia.

 

 

Desde el lunes 19 hasta el viernes 23, a partir de las 18, en el hermoso circuito botánico que ofrece este lugar histórico de la ciudad, se instalará la feria donde se podrán encontrar únicos y originales regalos para esta navidad: plantas, cerámicas, textiles funcionales, prendas de autor, aromas, agendas y cuadernos, bijouterie, objetos y más, de la mano de 14 marcas locales para regalar esta navidad.

 


Además, porque el conocimiento es uno de los mejores regalos, habrá tres talleres gratuitos para poder poner manos en acción.

 

Talleres

 


El martes, a las 18, tendrá lugar el taller de Kokedamas, milenaria técnica japonesa de cultivo de plantas con macetas vivas, dictado por Corina Capkauskas, es especialista y asesora en plantas de interior, creadora de Hijas del Monte.

 


El miércoles 21, a las 18,30 será el turno del taller de armado de Sahumitos Herbales, como se conoce esta herramienta de la aromaterapia que consiste en el atado de un ramillete de plantas medicinales y aromáticas, facilitado por Alejandra Caggiano.
Por último el jueves 22 a las 18,30, habrá taller de Niditos porta macetas en macramé, técnica de tejido con nudos, a cargo de Daniela Capkauskas de Sama Sueños.
Todos los talleres tienen un cupo de 10 personas por orden de llegada.

Feriantes

 

Las marcas amigas que festejan este nuevo showroom para la exhibición y venta de sus productos son La Bohemia (@la_bohemia_arte), Los  Aromito (@ceramicaselaromito), Alma de Barro (@alma.debarro), Flor de Arcilla ( @flor_arcilla_) y Jimena Bishels (@selvaric) encargadas de trabajar la arcilla, barro y cerámica y crear objetos de decoración, macetas, utensilios y vajilla.

 


Representando al diseño textil se encuentran Mejunje (@mejunje.bee), Nomatedigo (@noma.te.digo) y Hotes Clothes @hotesclothes quienes con técnicas como la serigrafía y el estampado botánico crean prendas únicas y textiles funcionales.

 


La aromaterapia, con sahumos, sahumerios y velas, corre por cuenta de Ale Caggiano (@alejandracaggiano_) y Noe Schreiber (@schreibernoelia).
Mientras que Malarriada(@malarriada) es la encargada de los accesorios y bijou de resina sustentable, que encierran un poco de naturaleza.
Cuadernos Mutantes @cuadernosmutantes organiza el día a día con agendas y anotadores únicos y originales.
El artista visual Gustavo Mendoza (@gustavomvisual) compartirá sus esculturas y cuadros.
Los tejidos son de Sama Sueños (@samasuenos) y sus portamacetas y tapices de macramé en diferentes hilos.
Por último, la anfitriona, Hijas del Monte @hijasdelmonte a cargo del diseño interior vegetal  con kokedamas y cuadros vivos.


 

Espacio Hijas del Monte

 


En un lugar único y privilegiado de la ciudad, cargado de historia, Hijas del Monte abre su espacio al público, para que todos puedan llevar un poco de naturaleza a sus hogares. Además de sus productos vivos: kokedamas y cuadros verdes, se podrán encontrar en el lugar accesorios botánicos como macetas o artesanías con identidad y conceptos ecológicos.

 


Hijas del Monte es el emprendimiento de Corina Capkauskas, especialista y asesora en plantas de interior, ecosistemas y jardines verticales, mediante el cual realiza diseños naturales a través del cultivo de plantas como elemento decorativo, en soportes no convencionales y adaptables a cualquier espacio urbano: kokedamas, cuadros vivos, jardines verticales y ecosistemas verticales.  Esto, entendiendo que el vínculo cotidiano persona-planta aporta armonía al hogar ofreciendo vida y naturaleza.

Te puede interesar
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.