
Ofrecen capacitación gratuita en paracanotaje
La Revista del Chaco
El evento, que se realiza por primera vez en la región, forma parte del festejo por los 10 años del grupo de canotaje.
El grupo de canotaje “Chaco Kayak” celebra 10 años de trayectoria en el deporte acuático de la provincia con dos jornadas de capacitación y recreación gratuitas. Los cursos se desarrollarán el 19 y 20 de noviembre en el Polideportivo Jaime Zapata. El evento, que se realiza por primera vez en la región, cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño.
La actividad es con inscripción previa y de cupos limitados. Contará con disertaciones del profesor Alejandro Mauro Druziuk Paulozzi, director Técnico de la Selección Nacional de Paracanotaje. Está destinada a profesores de centros de Educación Especial, profesores de Educación Física, kinesiólogos, instructores de kayak, estudiantes del último año de la carreras de Educación Física y Kinesiología, y personas interesadas en la temática.
El objetivo de esta jornada es fomentar el paracanotaje como una actividad acuática deportiva, destinada a personas con discapacidad, sin distinción de sexo, condición social, edades o patologías; mediante la formación en técnicas y destrezas como práctica deportiva adaptada. Los inscriptos podrán acampar en el predio del instituto del Deporte contando con los beneficios de las instalaciones.
Cronograma de Actividades
Sábado 19
El predio estará habilitado a partir de las 10, a las 14 comenzarán las inscripciones en el microestadio y a las 21 la cena: Introducción al paracanotaje recreativo/competitivo/kayak polo adaptado; Historia del paracanotaje en argentina, Categorías internacionales de paracanotaje; Receso; Paracanotaje argentino hoy; Experiencia juegos paralímpicos rio 2016 / tokio 2020; Fotos y videos de paracanotaje.
Domingo 20
De 9-12 práctica en la pileta (traer chalecos, sogas-embarcación -no excluyente-). A las 12 se realizará el almuerzo y a las 14 se retoma la práctica en pileta. Enseñanza básica de remada y ambientación al kayak, explicación de la técnica de remada y desplazamientos, seguridad y maniobras en caso de volcada, vaciado de agua de la embarcación. A las 21, el cierre contará con shows artísticos y sorteos.


Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: debaten reformas legislativas

Capacitación gratuita sobre lesiones deportivas, RCP y DEA en el Polideportivo Jaime Zapata

La UTN Resistencia amplía el plazo de inscripción para la Diplomatura en Medio Ambiente, Higiene y Seguridad

Arte y comunidad: el Centro Cultural Nordeste abre la inscripción a sus talleres para el segundo semestre de 2026

Abren inscripciones para la Diplomatura en Fiestas Populares y Carnaval del Litoral

Tos de las perreras: por qué aumentan los contagios en paseos cotidianos y cómo prevenir el CRIC

Capitanich exige mayor protección para las PyMEs y un enfoque federal en el debate por la Ley de Biocombustibles


Sanciones severas e inhabilitación total para empresas irregulares

Suspensión de las PASO en Chaco: La UCR defiende la medida como una demanda ciudadana

Cierra de manera definitiva la minifilial del Nuevo Banco del Chaco en Puerto Eva Perón

El Domo del Centenario reúne el tercer encuentro de concientización sobre el Síndrome de Alfie

UTN Resistencia abre la convocatoria para la Jornada STEM Ada Lovelace 2026 dedicada a niñas

Las ventas minoristas pyme caen 0,2% en agosto y el comercio electrónico crece un 17,6%


