Proponen la creación de la Verificación Técnica Motovehicular en Chaco

El Sistema consiste en inspecciones técnicas aranceladas, anuales, progresivas y obligatorias a todos los motovehículos radicados en la Provincia. La ley de VTM es impulsada por el legislador Rodrigo Ocampo del FDT.

Rodrigo-ocampo-diputado-provincial-Chaco
Rodrigo Ocampo, legislador provincial.

La creación de la Verificación Técnica Motovehicular, proyecto de ley 3059/22, busca fortalecer los aspectos físicos del tránsito urbano como Incrementar la seguridad vial, protegiendo el medio ambiente, y  contribuyendo a reducir la polución en las ciudades emanadas por los moto vehículos, a partir de un conjunto de exigencias específicas como chasis, espejos, frenos, luces, escapes y cascos reglamentarios.

 

“Reconociendo que algunos de estos aspectos son comprendidos de manera dispersa en la legislación nacional o provincial, sin un debido ordenamiento o reglamentación de las más de 700.000 motos de diferentes cilindradas circulando en el Chaco”, afirma el legislador Ocampo.

 

Respecto a esta iniciativa Ocampo sostiene que “La VTM es una ley moderna que contribuye a un nuevo estándar de seguridad vial bajo las normativas de la Revisión Técnica Obligatoria nacional, ley nacional 24.449, comprendiendo la relevancia de Chaco entre las provincias con mayor siniestralidad de Argentina”.

 

 

 

"El fenómeno de la siniestralidad vial multiplica los accidentes, en consecuencias tenemos más heridos y decesos, es momento de fortalecer los controles de manera obligatoria" manifiesta Ocampo.

 

 

 

Cabe remarcar que se encuentra en el Poder Legislativo una iniciativa del mismo legislador para prohibir los "caños de escapes libre" en todo el territorio para contribuir con la disminución de la contaminación ambiental y sonora. 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar