Elecciones legislativas 2025: Desde el PO consideran "una elección clave para el país y la provincia"

El candidato a senador por el Partido Obrero, Germán Báez tras emitir su voto considera que “Nos encontramos en el marco de una elección decisiva, atravesada por una profunda crisis política y económica..”.
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Germán-Baez-Partido-Obrero_1
Germán Báez, candidato del PO emite su voto

El candidato por el PO se muestra reflexivo sobre el actual escenario económico, social y político. 

Desde nuestras filas hemos caracterizado con claridad que el régimen actual, sostenido por los partidos del ajuste, se encuentra agotado y sin respuestas para las necesidades más elementales del pueblo trabajador".

 

En ese sentido agrega: "La voz de los trabajadores es clara: no se llega a fin de mes. Los tarifazos, la inflación, la falta de respuesta salarial, la precarización laboral y el desempleo siguen siendo una constante. No hubo paritarias reales, ni cláusula gatillo, ni pase a planta permanente para los trabajadores precarizados. El empleo no se ha reactivado y el consumo se ha desplomado".

 

Asimismo, el dirigente del PO consideró que "el modelo económico vigente está acabado. El dólar no deja de subir, anticipando una política devaluatoria que, después de las elecciones, volverá a pulverizar salarios y jubilaciones. Asistimos a un país intervenido por las decisiones políticas y económicas de Estados Unidos, que ha venido al rescate del Gobierno nacional solo para garantizar la continuidad de un plan de guerra contra los trabajadores. Ese acuerdo entre oficialismo y la llamada 'oposición' (también responsables de haber hundido la provincia y el país) incluye una flexibilización laboral, aumento de la edad jubilatoria y una reforma impositiva regresiva".

 

"Este rescate imperialista no es gratuito: vienen por nuestros recursos estratégicos —Vaca Muerta, el litio, las tierras raras, la Hidrovía— y buscan consolidar la instalación de bases militares norteamericanas en nuestro territorio", advierte.

Te puede interesar
Axel-Kicillof_1

Kicillof despliega una agenda federal en Chaco y marca contraste con la Nación: "Milei propone un país injusto e inhumano"

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco
El gobernador bonaerense encabeza una intensa gira institucional por la provincia del Chaco, donde firma convenios de cooperación estratégica con el municipio de Colonia Benítez y las universidades UNNE y UNCAUS, se reúne con el sector productivo de FECHACO y participa de la renovación de autoridades de la CGT Regional junto a Jorge Capitanich.
Lo más visto
gabriel-rolon_1

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

La Revista del Chaco
Shows- Región NEA
El célebre psicólogo y escritor despide su exitosa obra teatral en el Nordeste argentino con un rotundo éxito de ventas. El espectáculo desembarca el 29 de agosto en el Domo del Centenario de Resistencia con los últimos lugares disponibles, mientras que Corrientes agota la totalidad de sus presentaciones en el Teatro Vera.
pantallas-vectoriales-laterales-desarrollo-diseno-web-responsivo_1

Radiografía urbana: Las pantallas asumen un rol estratégico ante la sobrecarga de cuidado y la falta de redes de apoyo

La Revista del Chaco
Sociedad
 La Universidad Austral presenta un estudio cualitativo, elaborado para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que redefine el uso de las tecnologías en la primera infancia. Las pantallas abandonan el terreno exclusivo del entretenimiento y funcionan como una herramienta cotidiana de gestión para trabajar, sostener tareas domésticas y buscar breves espacios de descanso.