Establecen los Días del Puerperio en Chaco

Con el objetivo de concientizar sobre los cambios físicos y emocionales que vive una madre luego del parto el Poder Legislativo del Chaco sanciona la Ley 3.703 – G, instituyendo “Día del Puerperio”, de autoría de la diputada provincial Andrea Charole.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
andrea-charole-diputada-provincial
Andrea Charole, diputada provincial.

La iniciativa promueve  visibilizar esta etapa para trabajar interdisciplinaria y socialmente en estrategias que mejoren la experiencia de las madres, de valorizar el puerperio no solo a nivel individual sino colectivo y de coordinar acciones y esfuerzos conjuntos.

.

En ese sentido, la legisladora remarca “la  importancia de visibilizar el puerperio para mejorar la experiencia de la maternidad”.

 

La norma, establece que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social deben desarrollar una campaña de difusión y concientización vinculados con los objetivos de la misma, a fines de trabajar interdisciplinaria y socialmente en estrategias, coordinar acciones y esfuerzos conjuntos que permitan que toda mujer y familia sepan qué esperar en esta etapa y pueda pedir y recibir ayuda oportuna a tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto