Presentan “Es inútil que corras” , este viernes 30

“Es inútil que corras”, el nuevo libro de Marco Fernández Leyes, será presentado mañana viernes 30 de septiembre, a las 18, en el auditorio de librería ConTexto (Yrigoyen 399, Resistencia) con la participación del escritor y docente Juan Basterra.  

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
marco-fernandez-leyes
Marcos Fernández Leyes, escritor.

Es el resultado de dos años de trabajo plasmados en veinticuatro cuentos y relatos que pasan por lo fantástico, el realismo y la ciencia ficción. Los textos juegan con lo oscuro, el humor o la ironía a lo largo de múltiples historias y personajes que viven en páginas. 

 

 

La obra, editada bajo el sello de ConTexto, cuenta con arte de tapa de Gabriela Vacca inspirado en los relatos del libro. La artista señaló que el dibujo fue realizado íntegramente en lápiz grafito de gradaciones que van desde el H9 al B10: “Por estas características, los pies que aparecen en la obra son los del autor. Y los de ella. Y podrían ser los tuyos, lector, cuando enfrentes estas páginas. Aunque lo sabemos, es inútil que corras, una vez leídas estas líneas, no podrás dejar de pensar en ellas”. 

 

“Nuevas búsquedas creativas” El autor explicó que se sumergió en “nuevas búsquedas creativas” a partir de pensar  que lo escrito tendría destino de publicación. “Eso me posicionó desde un lugar  distinto y me dio un panorama más aproximado del tono que quería darle a la obra”, señaló. 

 

 

A esto suma la experiencia del trabajo con “Tragadero” y se plantea que “las historias, ambientes y situaciones fueran nuevas; sin repetirme respecto al primer libro y por eso excavé en zonas más oscuras en busca de aspectos que no abordé en aquel”, agrega. 

 

 

Las diferencias no solo atraviesan la portada “con predominio del blanco y un dibujo realista, en contraste con el negro y lo abstracto” del primer libro; sino que llegan a los contenidos. Ese es el motivo por el que “opté que no haya prólogo y los lectores se encuentren de lleno con el primer cuento: ‘Montolivo’”. 

 

Sobre el autor  Marco Fernández Leyes es periodista, guitarrista y escritor. Ejerce su profesión hace más de veinte años durante los que incursionó en diarios, radios y sitios web. Fue docente universitario y actualmente se dedica a la comunicación institucional. Publicó “Tragadero. Cuentos y relatos” (2020) e integró las antologías 2018 y 2022 de la SADE  Filial Chaco. 

 

 

Pueden contactarlo a través de su blog: 

 

www.marcofernandezleyes.com y en sus redes sociales: www.facebook.com/marcofernandezleyes o www.instagram.com/marcofl80.  

 

Te puede interesar
obra-humoristica-Pastiche_1

“Pastiche” se despide en El Fogón de los Arrieros

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El próximo viernes 12 de abril -a las 21.30- la obra "Pastiche sin filtro" se despide en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. Es una obra humorística donde el personaje “La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales.

Lo más visto