Preocupa la situación del Barrio Toba de San Martín

La comunidad originaria de General San Martín se encuentra con problemas de educación, salud e infraestructura.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Zulma-Galeano-diputada-provincial-UCR
Zulma Galeano, diputada provincial de la UCR

La legisladora de la UCR Zulma Galeano, plantea preocupación por la situación que atraviesa la comunidad del Barrio Toba de la localidad de General José de San Martín “donde no se encuentran garantizados los derechos de los ciudadanos en materia de educación, salud y seguridad e infraestructura”.

 


La diputada se refiere en particular a las carencias en materia de educación, “hoy por ejemplo los estudiantes de secundaria tienen casi exclusivamente clases virtuales, pero todos los que conocemos el barrio sabemos que muy pocos pueden tener internet y aún menos las herramientas para trabajar en la virtualidad”. También mencionó la falta de funcionamiento de los centros de salud, y en materia de seguridad puntualizó: “en este mes hubieron tres muertos en hechos de inseguridad, entre ellos un jovencito de 16 años”.

 

“Es una cuestión muy preocupante, muy de fondo y que tendremos que trabajar en conjunto” sostuvo y adelantó que “por decisión y propuesta de la presidente de la Comisión, la diputada Andrea Charole, vamos a escuchar y acercarnos a nuestras comunidades porque creemos que esa es nuestra responsabilidad”.

 

Esta problemática tiene interés legislativo y es abordado en la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.