Preocupa la situación del Barrio Toba de San Martín

La comunidad originaria de General San Martín se encuentra con problemas de educación, salud e infraestructura.  

Zulma-Galeano-diputada-provincial-UCR
Zulma Galeano, diputada provincial de la UCR

La legisladora de la UCR Zulma Galeano, plantea preocupación por la situación que atraviesa la comunidad del Barrio Toba de la localidad de General José de San Martín “donde no se encuentran garantizados los derechos de los ciudadanos en materia de educación, salud y seguridad e infraestructura”.

 


La diputada se refiere en particular a las carencias en materia de educación, “hoy por ejemplo los estudiantes de secundaria tienen casi exclusivamente clases virtuales, pero todos los que conocemos el barrio sabemos que muy pocos pueden tener internet y aún menos las herramientas para trabajar en la virtualidad”. También mencionó la falta de funcionamiento de los centros de salud, y en materia de seguridad puntualizó: “en este mes hubieron tres muertos en hechos de inseguridad, entre ellos un jovencito de 16 años”.

 

“Es una cuestión muy preocupante, muy de fondo y que tendremos que trabajar en conjunto” sostuvo y adelantó que “por decisión y propuesta de la presidente de la Comisión, la diputada Andrea Charole, vamos a escuchar y acercarnos a nuestras comunidades porque creemos que esa es nuestra responsabilidad”.

 

Esta problemática tiene interés legislativo y es abordado en la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados del Chaco.

Te puede interesar

Concientizan sobre los trastornos alimentarios

Los 30 de noviembre, en la Argentina, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimentarios. Se busca concientizar a  la sociedad sobre este problema que padecen más de 70 millones de personas y que afecta particularmente en la adolescencia. 

transtornos-de-la-conducta-alimentaria-22-11-30-01

Chaco tendrá la  Unidad de Procuración y Trasplante en el Hospital Perrando  

La creación la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (Uhprot), tendrá como objetivos involucrar a los servicios de la institución en los procesos de detección, selección, certificación de la muerte y tratamiento de los potenciales donantes para incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos para trasplante.

firma-convenio-CUCAI