Presentan “Más arte en todas partes”, en Resistencia

Son obras emblemáticas de reconocidos artistas argentinos que podrán ser visualizadas dentro de las tiendas que la cadena retail tiene en diferentes puntos del país. 

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Resistencia- Mas-Arte-en-todas-partes
Presentación de "Más arte en todas partes", en Resistencia.

La iniciativa pretende generar nuevos espacios de acceso al patrimonio cultural nacional, en lugares de alta circulación, a través de reproducciones de obras de arte de reconocidos artistas argentinos, que pertenecen a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y que serán exhibidas en las distintas sucursales que la cadena retail tiene en todo el país.

 

La iniciativa se lleva adelante  a través de la empresa GDN Argentina y Amigos del Bellas Artes.

 

El proyecto tiene como objetivo dar a conocer la riqueza cultural y regional de Argentina, a través de la selección de cinco obras de arte que representan las distintas zonas del país y cuyas reproducciones serán expuestas en las sucursales del Híper ChangoMás Mendoza (Maipú) y Olavarría, Jujuy y Comodoro Rivadavia.

 

 

En esta línea, en sucursal Híper ChangoMâs de Resistencia, se llevó a cabo una recorrida donde estuvieron presentes el Director de Instituto de la Cultura de la Provincia, Francisco Romero; el Subsecretario de Cultura e Identidad de la Ciudad de Resistencia, Marcelo Tissembaum y el Director de Comercio de la Ciudad de Resistencia, Sergio Vallejos; quienes fueron recibidos por directivos de la compañía.  

 

 

Las obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes que se reproducirán para esta edición son:  

 

-Atilio Terragni, Atardeciendo, 1920 

 

-Américo Panozzi, Quietud del lago, 1922 

 

-Prilidiano Pueyrredón, Un alto en el campo, 1861 

 

-Víctor Cúnsolo, La vuelta de Rocha, 1929 

 

-Augusto Ballerini, La cascada del Iguazú, 1892 

 

 

La reproducción de estas imágenes, junto a un código QR con acceso a información ampliada sobre las obras y sus artistas que fue desarrollada por Amigos del Bellas Artes - https://amigosdelbellasartes.org.ar/masarteentodaspartes/ -, permite generar nuevos modos de acceso al patrimonio cultural nacional custodiado por el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GDN Argentina y Amigos del Bel

Te puede interesar
Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.