Actividad física e invierno: ¿cómo nos cuidamos?

 En la época más fría del año es importante realizar deportes, entrenar y cuidar la salud.

entrenar-en-casa
Entrenar en casa

La Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) comparte sus recomendaciones para que en la época más fría del año no dejes de entrenar y cuides tu salud. 

 

 

El entrenamiento físico y la práctica de deportes tanto de modo recreativo como competitivo no sólo son una parte importante de nuestra cultura y actividades de ocio, sino que también contribuyen a mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades. Pero en la época más fría del año, aunque las bajas temperaturas no son un impedimento, se suele reducir la elección de actividades al aire libre y pasamos a realizarlas en espacios cerrados. Por esta razón, Ayudín y Funcei nos brindan una serie de consejos para seguir entrenando y disfrutando del deporte:

 

·       Asegurarse que en el lugar las superficies y equipos tengan una correcta limpieza y desinfección.

·       Si se trata de un espacio cerrado, es importante que el ambiente tenga una correcta ventilación.

·       Pasar  una toallita desinfectante antes de usar a los elementos o en tu sector en el vestuario. 

·       Al regresar a tu casa podés desinfectar bolsos, mochilas y zapatillas con aerosoles que eliminan el 99.9% de virus y bacterias.

·       Llevá tu botella de agua individual.

·       Llevá tu propia toalla.

·       Lavate las manos con agua y jabón.

 

Es importante conocer estas medidas básicas de autocuidado que ayudan a prevenir el contagio de enfermedades recurrentes que aparecen en el invierno y que, en ambientes cerrados o pocos ventilados, aumentan el riesgo de propagación.  

 

 

Te puede interesar

Cómo cuidarnos de las altas temperaturas

Con el objetivo de disfrutar un verano saludable se recomienda utilizar protector solar, alimentación saludable  e hidratarse correctamente para evitar golpes de calor.  

Golpe-de-calor-1