Actividad física e invierno: ¿cómo nos cuidamos?

 En la época más fría del año es importante realizar deportes, entrenar y cuidar la salud.

entrenar-en-casa
Entrenar en casa

La Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) comparte sus recomendaciones para que en la época más fría del año no dejes de entrenar y cuides tu salud. 

 

 

El entrenamiento físico y la práctica de deportes tanto de modo recreativo como competitivo no sólo son una parte importante de nuestra cultura y actividades de ocio, sino que también contribuyen a mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades. Pero en la época más fría del año, aunque las bajas temperaturas no son un impedimento, se suele reducir la elección de actividades al aire libre y pasamos a realizarlas en espacios cerrados. Por esta razón, Ayudín y Funcei nos brindan una serie de consejos para seguir entrenando y disfrutando del deporte:

 

·       Asegurarse que en el lugar las superficies y equipos tengan una correcta limpieza y desinfección.

·       Si se trata de un espacio cerrado, es importante que el ambiente tenga una correcta ventilación.

·       Pasar  una toallita desinfectante antes de usar a los elementos o en tu sector en el vestuario. 

·       Al regresar a tu casa podés desinfectar bolsos, mochilas y zapatillas con aerosoles que eliminan el 99.9% de virus y bacterias.

·       Llevá tu botella de agua individual.

·       Llevá tu propia toalla.

·       Lavate las manos con agua y jabón.

 

Es importante conocer estas medidas básicas de autocuidado que ayudan a prevenir el contagio de enfermedades recurrentes que aparecen en el invierno y que, en ambientes cerrados o pocos ventilados, aumentan el riesgo de propagación.  

 

 

Te puede interesar