El pan castellense tiene la receta ganadora

Diez participantes amasan ante la vista del público cada una de las recetas postuladas, en el 6º concurso del pan castellense. Florencia Rolón es la ganadora que mezcla harina, grasa, huevos y un sabor particular que incorpora la receta del portal de El Impenetrable chaqueño.

Pan-castelense-22-07-29-02
Concursantes para conocer el ganador del pan castellense

En la siesta de Castelli y bajo una tradicional manera de cocinar con horno de barro y una base de ladrillos, el concurso reúne a 10 participantes de zonas aledañas a la ciudad para este tradicional concurso que busca posicionarse como único en el sector gastrónomo.

 

 

 

Cada participante trae sus propios secretos caseros para esta mezcla de harina, grasa y huevos, con sabores adicionales que sorprenden a los mejores paladares o simplemente para hornear un tradicional pan que igualmente se lo disfruta a pleno en el paladar.

 

 

 

El jurado está compuesto por Romero, Hugo Ramón (Representante de R. Codutti – Calsa y Panadería La Familia) Leguizamón, Cinthia (Representante Municipio), Santamaría, Viviana Marisa (Representante Fundación Amigos del Arte y Turismo).

 

 Pan-castelense-22-07-29-01

 

“A través de este concurso, queremos revalorizar el trabajo de los panaderos artesanales y profesionales de nuestra región, y dar a conocer a la provincia y el mundo nuestro Pan Castelense”, indica el presidente de la fundación Amigos del arte y turismo,  Rene Bertolucci.

 

 

 

Al momento de la premiación el primer lugar se lo lleva una fotógrafa, aficionada a la cocina Florencia Rolón, el segundo lugar es para Pedro Maidana y el tercero para Facundo Cerdán.

 

 

 

Te puede interesar

El mundo del squash en Chaco  

Son cuatro torneos en un mismo evento, en el que participan  jugadores profesionales chicos y adultos de todo el mundo.  Los clubes Regatas Resistencia y Villa San Martín, sedes de la fiesta del squash en Resistencia, Chaco.