Familias de productores en Sáenz Peña preparan proyecto de granja modelo

Familias productoras de Sáenz Peña, que integran la Asociación Civil de Productores Granja Sion, preparan un proyecto de granja modelo con un esquema productivo que incluirá avicultura regenerativa, huerta agroecológica y agroturismo.

Nuestra Tierra 27 de agosto de 2020
Agencia-Acerca-Granja-Sion-20-08-27-01
Familias de productores de Granja Sion

Granja Sion está ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña y se encuentra abierta para las familias de la zona que quieran realizar una visita y pasar tiempo en contacto con la naturaleza regional

 

 


 

En ese ámbito se constituye la Asociación Civil de Productores Granja Sion, tras recibir formalmente el acta de la personería jurídica de esta asociación, integrada por más de 20 familias productoras de la zona.

 
 

 

 

 


Tras constituirse, recibe la visita del director ejecutivo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA,; junto a Hernán Ramírez, Débora Mosci, Catalina Diez de los Ríos y Juan Manuel Moreno (integrantes equipo técnico de la misma)

 

 

 

 Desde los equipos de Ganadería Sostenible y Frutihortícola de la Agencia Acerca, en conjunto con el área Legal, se brinda el acompañamiento técnico necesario para conseguir la formalidad, que permitirá a estas familias acceder a beneficios financieros en pos de mejorar sus procesos e ingresos.

 
 

 

 Actualmente se prepara la etapa final de elaboración de un proyecto de Granja Modelo, para ser presentado en las próximas convocatorias de la línea PISEAR (componente II). En el mismo se plantea un esquema productivo que contemplará la avicultura regenerativa, huerta agroecológica y agroturismo, para lo cual ya se vienen haciendo capacitaciones (vía online) y brindando asesoramiento técnico a los beneficiarios, con respecto a la implementación del esquema productivo.

 

 

 

Quienes deseen obtener información de costos, días y horarios para las visitas deben comunicarse al Facebook Granja Sion

 



 

Te puede interesar

Anticipan nuevo mercado para el consumo familiar

Toto Galván, secretario adjunto regional de la CTA y productor de Sáenz Peña comparte sus vivencias cotidianas a través de la cooperativa Poriahju y anticipa que proyecta crear para fines de este año un mercado frutihortícola.

Lechugas-20-08-09-103